Novedades y Artículos





3000 becas para carreras de formación docente prioritarias

Compromiso Docente busca prestigiar la docencia y apoyar el ingreso y egreso de más jóvenes con buen desempeño académico y compromiso con la profesión.

 

El Instituto Nacional de Formación Docente, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, lanzó este año la nueva línea de becas “Compromiso Docente” para estudiantes de las carreras más requeridas por el sistema educativo de cada provincia. El objetivo es prestigiar e impulsar la opción por la docencia y también cubrir las necesidades de docentes titulados en todas las aulas.

La directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, se refirió a la convocatoria y destacó: “Un docente tiene en sus manos la posibilidad de transformar las vidas de miles de niños, jóvenes y adultos. Por eso buscamos jóvenes con un interés específico en la profesión y buen desempeño académico”. En agosto, 3000 estudiantes destacados de todo el país han sido seleccionados entre más de 12 mil candidatos a partir de sus calificaciones y entrevistas donde se indagó las motivaciones que los llevaban a optar por la docencia.

Esta beca está orientada a los ingresantes y estudiantes avanzados de las carreras prioritarias de cada provincia, como por ejemplo los profesorados de Biología, Física, Matemática, Química e Inglés. Cada becario percibirá, durante toda su cursada, un pago mensual que oscilará entre el 50% y 70% del salario inicial docente vigente. Se trata de un monto escalonado, que dependerá del año en el que se encuentre el estudiante, y será establecido según el porcentaje de materias aprobadas. La beca los acompañará hasta finalización de la carrera. “La docencia es una de las profesiones más importantes para el futuro del país y muchos jóvenes así lo interpretan con pasión. El sistema educativo los necesita”, concluyó Cecilia Veleda.

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente