Acciones de fortalecimiento de la formación docente inicial

El 15 y 16 de junio se realizó en la ciudad de Formosa el Encuentro de asistencia técnica para el acompañamiento al dispositivo de fortalecimiento institucional de los ISFD. Esta estrategia se propone acompañar a docentes y directivos para mejorar las trayectorias y las capacidades de los estudiantes de los ISFD. La mesa de trabajo contó con representantes del área de Formación Institucional del INFoD, integrantes de la Dirección de Nivel Superior, referentes técnicos jurisdiccionales, rectores y equipos institucionales de los ISFD de la provincia.

Durante la reunión, atravesada por los sentidos y las prácticas de evaluación en la formación docente inicial como eje temático, se presentaron las claves principales del dispositivo a partir del balance del trabajo realizado en 2016. Además, se planificó la segunda Jornada Institucional para el Nivel Superior del programa Nuestra Escuela.