Becas: Estímulos económicos para estudiantes de Formación Docente

Los estímulos económicos para estudiantes ingresantes a carreras de formación docente y estudiantes pertenecientes a pueblos originarios se pagan en tres cuotas: $5.000, $5.400 y $1.500 respectivamente.

Las resoluciones correspondientes al pago de la segunda etapa sufrieron demoras involuntarias en la órbita del Ministerio de Hacienda, en el marco de la validación de las bases de datos existentes.

A la fecha, los pagos han sido aceptados y regularizados por parte de Hacienda para un total de 24.162 becarios.

Sin embargo, se han generado inconvenientes en los lotes de transferencia para su acreditación en las tarjetas Ticket Nación o Cuentas Bancarias de los beneficiarios, por lo que se rechazaron una gran cantidad de pagos. Los mismos ya se reenviaron de forma correcta al Banco de la Nación Argentina.

Los retrasos observados en el trámite del pago de la segunda cuota generaron que, en algunos casos, el pago de la tercera y última cuota de la beca, prevista para el inicio de 2017, se acreditara a algunos estudiantes antes que la segunda.

Estimamos que entre el 10 y 15 de febrero del corriente año se concretarán todas las acreditaciones correspondientes.

El Ministerio de Educación y Deportes está trabajando para ayudar a resolver los inconvenientes con la información que se envía al Banco de la Nación Argentina y de esta forma efectivizar la acreditación de las cuotas pendientes a todos los estudiantes.