Becas para docentes, directivos y supervisores

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Comisión Fulbright ofrecen 400 becas de formación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. La inscripción es online y la convocatoria estará abierta hasta el lunes 15 de mayo de 2017 inclusive.

El programa de becas está destinado a docentes, directivos y supervisores argentinos de los niveles inicial, primario y secundario en todas sus modalidades educativas. En el caso del nivel superior está dirigido a los que se desempeñan en institutos no universitarios de formación técnico profesional e institutos de formación docente.

La estadía tendrá una duración aproximada de 3 semanas en instituciones educativas estadounidenses para la formación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica. El Ministerio y la Comisión determinarán las sedes de destino de los becarios. Las actividades se realizarán en español o con traducción, o bien se tomará en cuenta el nivel de inglés que domine el postulante. Las becas iniciarán entre septiembre y octubre de 2017, en fechas a confirmar por la organización.

Para acceder es necesario ser ciudadano argentino y residir en el país en el momento de la solicitud. Es requisito ser docente, directivo o supervisor en ejercicio en el sistema educativo formal argentino. También lo es no contar sanciones o sumarios y tener hasta 50 años hasta el 31 de diciembre de 2017 inclusive. Luego de la inscripción online se hará una preselección de candidatos que deberán presentar la documentación requerida y realizar una entrevista personal.

Las bases y condiciones para participar se explican en el reglamento de la convocatoria.

Para consultas: Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (med.eeuu@gmail.com), Comisión Fulbright (info@fulbright.com.ar)