Becas para la Formación Docente

El día 06 de marzo se abrieron las convocatorias para las líneas de becas Compromiso Docente y Estímulos para estudiantes pertenecientes a los Pueblos Originarios.

Cada estudiante percibirá un pago mensual que oscilará entre el 50% y 70% del salario inicial docente vigente. Se trata de un monto escalonado, que dependerá del año en el que se encuentre el estudiante, y será establecido según el porcentaje de materias aprobadas.

Se podrán postular ingresantes y estudiantes de las carreras prioritarias de cada jurisdicción. Los mismos pueden consultar  estas carreras y cuáles los Institutos Superiores de Formación Docente que las ofrecen en la Dirección de Educación Superior de cada jurisdicción.

•  Pueblos Originarios es una línea de becas para estudiantes de pueblos indígenas que promueve la igualdad de oportunidades y facilita el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.
 Para inscribirse a  estas líneas de becas,  los estudiantes de formación docente deben registrarse y completar el  formulario correspondiente  en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/