Novedades y Artículos





CICLO VIRTUAL: LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN

El pasado 27 de mayo se ha iniciado el ciclo virtual Las Prácticas de Formación. Constituye un espacio de trabajo con los equipos técnicos jurisdiccionales donde se propone abordar la complejidad que implica la tarea de asesoramiento sobre el Campo de las Prácticas a lo largo de la formación inicial.

El propósito del ciclo es poner en diálogo las experiencias que las DES están llevando adelante a través de sus equipos técnicos en relación con el Campo de las Prácticas. Responde a una demanda específica sobre esta temática y retoma el trabajo iniciado en años anteriores en el marco del proceso de renovación curricular puesto en marcha a partir del año 2008:

La propuesta de trabajo del ciclo está organizada en seis encuentros de frecuencia quincenal, en los cuales se abordarán las múltiples dimensiones que conforman el Campo de las Prácticas, considerando los diversos escenarios y actores en que éste se desarrolla.

El desafío es seguir profundizando en el análisis de esta problemática, de modo tal de contar con los elementos necesarios para asesorar a los equipos docentes a cargo de este campo y adoptar las mejores decisiones a nivel de las DES a fin de asegurar las condiciones que permitan el desarrollo de su potencialidad formativa.

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente