Novedades y Artículos





Encuentro Nacional de Desarrollo Curricular

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizó en la sede del INFoD la reunión federal a la que asistieron referentes de las dos líneas permanentes del área: diseño y evaluación curricular. Durante dos días los miembros del equipo nacional y de las jurisdicciones definieron la agenda para el próximo año.

Los participantes avanzaron en la reformulación de los diseños curriculares jurisdiccionales que tienen su validez vencida. Si bien ya se han renovado casi en su totalidad, según los acuerdos federales de los Lineamientos Curriculares para la Formación Docente Inicial, esta nueva etapa apuntó a la mejora de problemáticas identificadas por las provincias.

El encuentro también abordó la evaluación de los profesorados de secundaria. Se presentaron los primeros avances de la línea y se expusieron los criterios de selección de los diseños a revisar. Los representantes jurisdiccionales describieron su experiencia en las distintas etapas de los procesos de evaluación desarrollados hasta el momento. Allí se detectaron problemas comunes y se compartieron diversos modos de resolución implementados en las jurisdicciones.

La reunión también fue el espacio de presentación de una nueva línea de acción destinada a elaborar un perfil marco de los egresados de las carreras de formación docente, con el objetivo de orientar la enseñanza de las capacidades profesionales. Para ello se recogieron aportes de todos los referentes y se generó un valioso intercambio que enriquecerá la planificación del proyecto.

Los equipos se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de las jornadas y valoraron especialmente la integración de las diferentes líneas y el trabajo colaborativo.

_ABC4288

_ABC4272

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente