Encuentro nacional de Planeamiento

El 25 de octubre se realizó en la ciudad de Buenos Aires una reunión federal en la que participaron miembros del equipo nacional de Planeamiento del INFoD y referentes informáticos y  jurisdiccionales de todo el país.

Durante la jornada se presentó el Sistema de Planeamiento de la Formación Docente (PLAFOD) a los nuevos equipos jurisdiccionales. Esta es una herramienta del INFoD para conocer las necesidades de docentes en todo el país y su formación, junto a las matrículas de estudiantes de los institutos, entre otros datos. Este sistema permite visualizar cuales son las vacancias de cada provincia y posibilita la proyección, anual y georreferenciada, de las carreras que deberían abrirse por jurisdicción, departamento y localidad para cubrir las necesidades del sistema educativo.

En el encuentro funcionó un espacio de taller e intercambio sobre la metodología del PLAFOD, el uso del sistema, la carga de datos y proyecciones. Además se trabajó en la matriz de análisis de la información obtenida, lo que permite cumplir con los objetivos planificados por cada distrito.

Foto Equipo PLAFOD