Finalizó con éxito la convocatoria a las becas Compromiso Docente

Esta nueva línea de becas del Instituto Nacional de Formación Docente tiene como objetivo prestigiar la docencia y apoyar el ingreso y egreso de los estudiantes de las carreras prioritarias con buen desempeño académico y compromiso con la profesión. El estímulo es de entre el 50% y el 70% del salario inicial docente por mes, según el grado de avance en la carrera.

Se inscribieron en total 12.201 ingresantes y estudiantes avanzados de 469 Institutos de Formación Docente de las 24 jurisdicciones, para 3000 cupos en total para todo el país. Del total de postulantes, 5.474 estudiantes (1.583 ingresantes y 3.981 avanzados) avanzaron en la instancia de selección. La mayor concentración de aspirantes aplicó a los profesorados de Química, Geografía, Biología, Lengua y Literatura, Inglés, Matemática y Educación Primaria.

El orden de mérito se establecerá según el puntaje establecido para cada caso. Para los ingresantes se contemplará el promedio de 8 (ocho) -como mínimo- en el nivel secundario (60%), una  entrevista personal donde se valorará el compromiso con la profesión (20%) y el nivel socioeconómico (20%). Para estudiantes avanzados se ponderará el porcentaje de materias aprobadas (70%) y el nivel socioeconómico (30%).