Formación docente en San Juan y Mendoza

Cecilia en San Juan PNFP con Secretario de Educación 3-11 (1)

Cecilia Veleda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), y Gabriela Resnik, referente territorial de Nuestra Escuela – Formación Situada, visitaron institutos de formación docente en San Juan y Mendoza en el marco de los encuentros jurisdiccionales de Formación Situada.

En San Juan, las autoridades del INFoD mantuvieron reuniones con Enrique Bartol, Secretario de Educación; Graciela Ortega, Directora de Nivel Superior y referente política de Formación Situada; y equipos de Nuestra Escuela. Además, recorrieron el Instituto Normal Superior “Carmen Peñaloza” junto a su rectora Mabel Belascoain.

En la ciudad de Mendoza, Cecilia Veleda afirmó que para la actual gestión “es fundamental el aprendizaje de los alumnos y, por ello, la formación docente ocupa un lugar central en la política educativa nacional”. La directora del INFoD aseguró que el Plan Nacional de Formación Docente está orientado a potenciar la formación inicial y mejorar su calidad, y agregó: “La formación continua es muy importante para poder mejorar los aprendizajes, pero también potenciar la formación inicial, que es el cimiento sobre el cual se construye las bases de un docente”.

Veleda fue recibida por Jaime Correas, Director General de Escuelas; Emma Cunietti, subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa; Sonia Ure, referente política de Nuestra Escuela; y referentes territoriales de Mendoza. Luego, visitó el Instituto de Educación Superior 9-002 “Tomás Godoy Cruz” para conocer a su equipo de gestión directiva, coordinadores de carreras y miembros del Consejo Administrativo.

San JuanJornada Institucional, Círculo de Directores para todos los niveles y modalidad rural.

Junto al ministerio de educación de la jurisdicción realizó un balance de las acciones iniciadas en 2016, con el objetivo de mejorar la coordinación nación-provincia y retroalimentar las políticas que el INFoD planifica en su plan para 2017.