La directora del INFoD visitó Corrientes

Cecilia Veleda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, se reunió con la  Ministra de Educación de la provincia, la Lic. Susana Benítez. Durante el encuentro conversaron sobre las políticas de formación docente en la jurisdicción y la planificación para 2017. Veleda también se reunió con Susana Nugara, Directora de Educación Superior, junto con su equipo para realizar un balance sobre las políticas de formación docente inicial en curso y las prioridades para el año próximo.

Luego la titular del INFoD participó del programa “CTV a la mañana”  que se transmite por el canal Corrientes Televisión,  compartió un almuerzo de trabajo junto con supervisores y rectores de ISFD de la capital y finalizó con su participación en el acto de colación de egresados 2016. El mismo se llevó a cabo en el aula magna del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente Nº 1 de Corrientes y tuvo como protagonistas a los graduados de diferentes Institutos de Formación Docente.

En su discurso, Veleda sostuvo que desde el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial: “Nos proponemos garantizar a todos los estudiantes el acceso a ciertas capacidades fundamentales para el siglo XXI”. Luego se dirigió a los egresados y expresó: “La docencia es la profesión más importante para el futuro del país, por eso quiero felicitarlos: por haber elegido esta compleja pero apasionante profesión, por haber obtenido con esfuerzo y compromiso el título docente.  No pierdan nunca la pasión porque el futuro de la Argentina está en sus manos”.

reunion

diploma