Mesa Federal de Formación Docente Inicial y Continua

El 6 y 7 de octubre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el encuentro que reúne a las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de La Nación y los Directores de Educación Superior de todo el país.

La Mesa contó con la presencia de Mercedes Miguel, Secretaria de  Innovación y Calidad Educativa; Cecilia Veleda, Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente; Florencia Mezzadra, vice directora Ejecutiva; Javier Simón, Director Nacional de Formación Continua; y Susana Montaldo, Directora Nacional de Formación Inicial.

En la apertura, Mercedes Miguel resaltó que “la prioridad de la formación situada está en mejorar los niveles de aprendizajes de los alumnos”.

Cecilia Veleda celebró la participación de todas las provincias y recordó la importancia de priorizar en la formación docente continua a las jurisdicciones y escuelas con mayores desafíos, según el principio de justicia educativa que guía al Plan Nacional de Formación Docente. “El objetivo es que Nuestra Escuela se transforme en una política de Estado permanente”, destacó la titular del INFoD, quien remarcó también la importancia de la formación docente inicial como base para el desarrollo profesional y la mejora de la calidad educativa.

Susana Montaldo explicó que se construirán nuevos edificios para la Formación Docente Inicial, con una concepción innovadora de los espacios para promover la creatividad y el espíritu crítico de los estudiantes.

Las autoridades celebraron el intercambio dinámico de la Mesa junto a los representantes de todas las jurisdicciones y coordinadores de áreas quienes presentaron las diversas líneas de acción motorizadas por el INFoD.