Nuestra Escuela: 30.500 docentes participan de la plataforma de formación especializada.

Maestros y profesores de todo el país participan en un entorno virtual de formación personalizada, gratuita y de calidad, orientada a la transformación de sus prácticas. La primera convocatoria finalizó con 45.500 inscripciones, ya que es posible hacer dos cursos a la vez. Se abrirá una nueva inscripción en agosto.

Las propuestas están organizadas en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: comprensión lectora, evaluación, estrategias didácticas, entre otros. Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales, sugerencias en foco y recursos relacionados.

Los cursos virtuales tienen una duración de 2 a 3 meses. Abordan temáticas diversas y están destinados a los diferentes roles y niveles del sistema educativo. Durante la cursada se realiza una actividad de implementación en los contextos educativos en los que se desempeñan los docentes. Esta experiencia es objeto de reflexión individual y colectiva a partir de los marcos teóricos propuestos.

Las sugerencias en foco son breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes, por ejemplo: ¿Por qué necesitamos criterios de evaluación? o ¿Cómo enseñar en un aula heterogénea?