Nuevo mapa de institutos

La versión renovada de esta herramienta permite el acceso a todos los Institutos de Formación Superior tanto de gestión estatal como privada. Esta actualización no solo posibilita la búsqueda por nombre de los institutos, sino que también incorpora su geolocalización a través del mapa de Google. Esto facilita el rastreo en forma directa mediante la manipulación de las opciones que ofrece el mapa. Además incluye la vista satelital.

mapa01

Su uso es sencillo. La herramienta de zoom permite alejar, acercar o mover el mapa por todo el país para ver en detalle los nodos de los institutos en cada provincia. Para encontrar los ISFD de un lugar particular solo hay que posicionarse con el mouse y manejar el zoom con la rueda de scroll hasta obtener el detalle necesario. En regiones donde hay varios institutos el puntero indicará la cantidad de nodos de la zona.

mapa02

En el caso de no haber varios institutos directamente se muestra el nombre del que se ubica en la localidad seleccionada.

mapa03

Al profundizar el zoom es posible llegar a la localización exacta de la institución. Desde este punto existe la opción para pasar a la vista satelital.

mapa04

Filtros de búsqueda

Otro cambio importante es una mejor versión de los filtros disponibles. Además de buscar por nombre, provincia o localidad, las categorías actuales simplifican y potencian el rastreo, al combinar más de una opción al mismo tiempo.

El panel personalizado facilita la combinación de distintos niveles de filtros para ubicar a los institutos.Se puede buscar la provincia y dentro de ella la localidad.Además, se puede refinar la búsqueda por una o varias carreras, como también por tipo de gestión o nombre del instituto.mapa05 mapa06

Si se selecciona la provincia de Entre Ríos, por ejemplo, aparecerá el listado de institutos de la región y el mapa automáticamente se posicionará en la zona con la marcación de todos los nodos.

mapa07

A su vez se puede conocer la oferta formativa de la provincia a través del panel.

mapa08

Además, es posible saber la oferta específica de carreras en una zona al seleccionar todas las que sean de interés.

mapa09

El uso simultáneo de filtros posibilita una o con mayor grado de detalle. El mapa permite elegir y combinar más de una opción.

mapa10

Al localizar un instituto, debajo de los paneles de búsqueda y geolocalización se muestra toda su información, junto a su oferta académica y la ubicación directa en el mapa. El botón Entrar al Instituto enlaza a su sitio web.

mapa11

Exportación del listado

El botón Exportar listado genera la lista de institutos con todos sus datos en formato de planilla de cálculo.

mapa12

Importante: si se encuentra algún error por favor NO escriban a parasoporte@infd.edu.ar