Recursos





Nuevo mapa de institutos

La versión renovada de esta herramienta permite el acceso a todos los Institutos de Formación Superior tanto de gestión estatal como privada. Esta actualización no solo posibilita la búsqueda por nombre de los institutos, sino que también incorpora su geolocalización a través del mapa de Google. Esto facilita el rastreo en forma directa mediante la manipulación de las opciones que ofrece el mapa. Además incluye la vista satelital.

mapa01

Su uso es sencillo. La herramienta de zoom permite alejar, acercar o mover el mapa por todo el país para ver en detalle los nodos de los institutos en cada provincia. Para encontrar los ISFD de un lugar particular solo hay que posicionarse con el mouse y manejar el zoom con la rueda de scroll hasta obtener el detalle necesario. En regiones donde hay varios institutos el puntero indicará la cantidad de nodos de la zona.

mapa02

 

En el caso de no haber varios institutos directamente se muestra el nombre del que se ubica en la localidad seleccionada.

mapa03

 

Al profundizar el zoom es posible llegar a la localización exacta de la institución. Desde este punto existe la opción para pasar a la vista satelital.

mapa04

 

 

Filtros de búsqueda

Otro cambio importante es una mejor versión de los filtros disponibles. Además de buscar por nombre, provincia o localidad, las categorías actuales simplifican y potencian el rastreo, al combinar más de una opción al mismo tiempo.

El panel personalizado facilita la combinación de distintos niveles de filtros para ubicar a los institutos.Se puede buscar la provincia y dentro de ella la localidad.Además, se puede refinar la búsqueda por una o varias carreras, como también por tipo de gestión o nombre del instituto.mapa05 mapa06

Si se selecciona la provincia de Entre Ríos, por ejemplo, aparecerá el listado de institutos de la región y el mapa automáticamente se posicionará en la zona con la marcación de todos los nodos.

mapa07

A su vez se puede conocer la oferta formativa de la provincia a través del panel.

mapa08

Además, es posible saber la oferta específica de carreras en una zona al seleccionar todas las que sean de interés.

mapa09

El uso simultáneo de filtros posibilita una o con mayor grado de detalle. El mapa permite elegir y combinar más de una opción.

mapa10

Al localizar un instituto, debajo de los paneles de búsqueda y geolocalización se muestra toda su información, junto a su oferta académica y la ubicación directa en el mapa. El botón Entrar al Instituto enlaza a su sitio web.

mapa11

 

Exportación del listado

El botón Exportar listado genera la lista de institutos con todos sus datos en formato de planilla de cálculo.

 mapa12

 

Importante: si se encuentra algún error por favor NO escriban a parasoporte@infd.edu.ar

Comentarios




(nadie más podrá verlo)





  • Ana el 8 octubre, 2016 :

    Felicitaciones! Que buen recurso para ver toda la formación docente del país

  • Maria Ines Soria el 13 octubre, 2016 :

    Veo con agrado los avances en políticas educativos del INFD.Pero lamento que no me hayan llegado propuestas de capacitaciones antes de hoy.Al principio no avizorabasta programas pero enhorabuena y adelante .Soy miembro del Equipo Técnico de Nivel Superior con perfil en Lengua (Profesora en Castellano,Literatura y Latín; Técnica Superior een Educación Superior Intercultural Bilingue en Quichua de la UNSE en Santiago del Estero.

  • Marina Isabel Pagani el 13 octubre, 2016 :

    Estimados, les envié un correo para corroborar que el mismo es correcto y que sigo trabajando con la mencionada dirección electrónica. Les informo mi CV y el interés de seguir capacitando dado que trabajo en universidades y estoy absolutamente actualizada tanto en TIC como en contenidos abordados.
    atentamente
    Marina Isabel Pagani

  • Karina V. Maharbiz el 13 octubre, 2016 :

    Estimada/o: me parece una excelente idea para conocer todos los centros de formación docente del país.

  • Miriam Rosso el 14 octubre, 2016 :

    Excelente, de esta manera estamos más informados. Sobretodo los que vivimos en las provincias, alejadas de la capital y no tenemos acceso a toda la información.
    Muchas gracias por compartirlo-
    Miriam

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente