Recursos





Sitios recomendados para el trabajo con imágenes

Cuando armamos una clase y diseñamos un documento o una presentación o simplemente queremos realizar una invitación, habitualmente utilizamos imágenes. Muchas veces, son de producción propia y, en otros casos, las buscamos en internet. A veces nos sucede que cuando insertamos en nuestras producciones esa imagen se ve muy pequeña o muy grande, o se ve deslucida o es incompleta. Manejar un buen editor seguramente es la solución para optimizarlas, pero no siempre lo tenemos a mano o nos falta conocimientos técnicos para hacerlo. Existen hoy en la web muchos sitios que ofrecen soluciones rápidas en forma gratuita.

Aquí les ofrecemos algunos espacios para mejorar las imágenes, incluso jugar con ellas y agregamos otros sitios relacionados con el tema:

 

colourlover

COLOURlovers

Es un servicio de red social, blog, y la comunidad creativa internacional que se centra en la inspiración del color y las tendencias de color para realizar proyectos creativos personales y profesionales. Los colores, las gamas de colores, patrones y formas son creados por una comunidad de miembros que utilizan las herramientas de la web. Se pueden crear fondos que pueden ser utilizados en la web o bien en otros espacios. 

estiogdigital Estoig DigitalEn este sitio se pueden crear nubes de palabras en forma muy sencilla. Simplemente se ingresa el texto, se seleccionan la fuente y los colores y se obtiene el resultado. Se puede generar el código HTML para incrustar en un espacio web o bien descargar la imagen para utilizarla en otro medio.
fotoefectos

Fotoefectos

Es un editor que permite agregar a las fotografías marcos, bordes, animaciones, pegatinas, crear tarjetas, postales y fotomontajes. Es gratuito y se necesita crear una cuenta. Si bien es fácil de utilizar el espacio tiene muchos distractores que pueden confundir al usuario y terminar instalando otros programas en el equipo.

fotofiltros

Foto Filtros

Permite aplicar en forma muy sencillas diferentes filtros a una fotografía. Simplemente hay que arrastar la imagen al espacio de trabajo, aplica el filtro deseado y bajar la imagen que automáticamente es guardada en formato PNG.

fotor

Fotor

Se pueden realizar en línea ediciones básicas a las imágenes, tiene diferentes herramientas para retocarlas, permite crear collages y tarjetas. También cuenta con una interesante opción HDR para crear fotografías de Alto Rango Dinámico. Es gratuito y no es necesario crear un usuario. Solamente para algunas herramientas especiales se requiere crear una cuenta.

imageod

Imageoid

Mediante la elección de botones permite aplicar diferentes filtros a una fotografía. Simplemente hay que subir la imagen al espacio de trabajo, aplica el filtro deseado y bajar la imagen que automáticamente es guardada en formato PNG.

loonapix

LunaPix

El sitio permite definir en forma gratuita diferentes efectos a una fotografía. La imagen quedará incorporado a modo de estampa dentro de un diseño específico, existen varias plantillas para tomar como base. Con solamente tres pasos (elegir, seleccionar, obtener) se pueden lograr diversos resultados.

optimizilla

Optimizilla

Este programa utiliza una combinación inteligente para optimizar las imágenes JPG y PNG al tamaño mínimo posible manteniendo el nivel de calidad requerido. Se pueden subir hasta 20 archivos desde el equipo personal, funciona en forma rápida y sencilla.

photo

Photo

Es un interesente editor en línea para la mejora de imágenes. Permite recortar, rotar, cambiar la exposición, los colores, la nitidez y tamboén agregar etiquetas, textos, efectos y marcos. Es muy fácil de operar.

photovisi

Photovisi

Es un editor de imágenes que permite crear diferentes collages con fotografías personales combinadas con diversas plantillas de fondo. Se pueden agregar figuras y textos. Admite transparencias y organizar los elementos que se incorporan en el espacio. El resultado puede compartirse en diferentes redes y también puede descargarse como archivo.

picasion

Picasion

Permite crear GIF animados. Admite varias imágenes que pueden subir del propio equipo. Se pueden seleccionar las dimensiones y la velocidad de pasada de cada imagen interviniente. El resultado puede compartirse en diferentes redes sociales o bien bajar como GIF.

pixiclip

Pixi Clip

Funciona como una pizarra interactiva. Permite grabar fácilmente la pantalla y compartir con otros. Proporciona un lienzo en el que se puede escribir, narrar, bosquejar y subir imágenes propias. Se puede grabar todo el proceso de un trabajo y acompañarlo con su voz.

pookatoo

Pookatoo

Es un sitio especial para crear títulos propios. Se puede incorporar el texto, seleccionar la fuente modelo y cambiar los colores de fondo. El texto se transforma en una imagen que puede bajarse sin problema del mismo que se bajan las imágenes en Internet.

arteargentino

Arte argentino

La propuesta comprende un conjunto de obras diferentes, períodos históricos y problemáticas estéticas. Propone estrategias, diferentes temáticas como lo son el arte y la memoria, el arte y los derechos humanos, el arte y la naturaleza entre otros, recursos interactivos en línea y recursos para el aula.

cursofotografia

Curso de fotografía

Un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas sobre fotografía deportiva, periodística, social, “paparazzi”, moda, de productos, de autor, digital. El curso brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina. Los videos pueden descargarse.

digitalfotored

Digital Foto Red

Sitio dedicado a la imagen digital. Desarrolla en forma clara y amena los siguientes temas: imagen y foto digital, fotografía y diseño. También ofrece una serie de servicios y cursos para aquellos que deseen incursionar en la fotografía y el diseño gráfico. Como ayuda técnica muestra un completo diccionario que trata toda la terminología de uso.

pexels

Pexels

Es un directorio que reúne más de 1.800 imágenes de alta calidad para descargar gratis. Todas las imágenes poseen una licencia Creative Commons (CCO) y se pueden usar tanto para proyectos personales, como así también proyectos comerciales, sin necesidad de pedir permiso, ni tampoco incluir enlaces a la fuente. Posee un buscador que facilita la tarea.

stopmotionnow

Stop Motion Now

Sitio dedicado a la producción de la técnica stop motion. Cuenta con una serie de videos relacionados con el tema con explicaciones para aplicar la técnica y otros con ejemplos de trabajos realizados.

glosariografico

Glosario gráfico

Es un glosario específico sobre el mundo de la gráfica. Se pueden encontrar diferentes términos técnicos sobre las imágenes como también palabras de uso corriente dentro del campo del diseño gráfico e impresión.

Comentarios




(nadie más podrá verlo)





  • liliana el 27 febrero, 2015 :

    gracias por el importante aporte a nuestra tarea.Hace 4 años que vivo en Mendoza,nací en Capital,me forme en el Instituto nacional del profesorado,en psicología y ccias de la educación.
    Hoy trabajo en Mendoza,en los servicios de orientación,como asesora pedagógica,y orientadora psicopedagógica.
    Agradezco mucho todo los aportes que están realizando.

  • LUISA el 28 febrero, 2015 :

    Me parece muy buena idea.gracias.

  • Eva Dina Martinez el 1 marzo, 2015 :

    Excelente trabajo!Es de gran utilidad. Muchas gracias!

  • gabriela garnica el 1 marzo, 2015 :

    Excelentes herramientas, muchas gracias por la información muy buen artículo

  • Maria del Carmen Ruiz el 2 marzo, 2015 :

    Muy interesante. Numerosas posibilidades a la hora de preparar nuestras clases y/o exposiciones.

  • Marisa Conde el 3 marzo, 2015 :

    Estimados comparto con ustedes experiencia de Excursión Virtual http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/214705

    La misma se desarrollo en la escuela media Inst Sacratísimo Corazón de Jesús.

    Un cálido saludo de Marisa

  • María Celeste Palacio el 5 marzo, 2015 :

    Me parece muy apropiado el sitio ya que la imagen es un recurso importante en la preparación de clases.

  • patricia el 11 marzo, 2015 :

    muy bueno

  • Maria el 12 septiembre, 2015 :

    Gracias por esta ayuda.

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente