Novedades y Artículos





Un portal de recursos audiovisuales para enriquecer la enseñanza

Las 400 clases es un portal dedicado a la selección de recursos audiovisuales para la enseñanza de contenidos fundamentales de la educación primaria y secundaria. En esta iniciativa de las fundaciones CIPPEC y Navarro Viola, un equipo de especialistas curriculares clasificó materiales, en base a los núcleos de aprendizaje prioritario (NAP), destinados a enriquecer las experiencias en clase.

El sitio permite la búsqueda de videos por áreas curriculares como Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y navegar a su vez por la variedad de ejes de cada tema. También recopila contenidos para trabajar educación artística, educación física, educación sexual integral, tecnología, formación ética y ciudadana, e informática. La sección Videos inspiradores comparte producciones para abrir nuevos horizontes y apasionar a los alumnos en cada área de aprendizaje.

El sitio cuenta con un Laboratorio de Formación Docente Continua que incluye videos y recursos dedicados a los docentes actuales y futuros. La sección Consejos pedagógicos compila entrevistas con expertos y especialistas en diversos temas educativos, producidas por el equipo de Las 400 clases. Además, el sitio contiene enlaces a otros portales educativos del mundo para navegar por otros recursos audiovisuales.

www.las400clases.org

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente