Recursos





Vialogues: subir videos y debatir

Vialogues (https://vialogues.com/) es una plataforma gratuita que permite crear debates a partir un video propio o bien de videos existentes en sitios de hospedaje como Youtube o Vimeo.

Fue desarrollada por la Escuela de Educación de la Universidad de Columbia, http://edlab.tc.columbia.edu/. Como en varios sitios web, es necesario suscribirse para poder utilizar sus beneficios.

¿Qué se puede hacer con Vialogues?

Se pueden seleccionar videos y actividades que otros usuarios hayan subido, conocer los comentarios o diálogos que se han generado y añadir aportes propios o pedir a los alumnos que lo hagan. También se puede crear el propio espacio Vialogues a partir un video propio (o seleccionado desde un sitio) y agregarle actividades para trabajar en el aula.

Otra de las características de Vialogues es que los comentarios o preguntas se pueden asociar al “minuto” del video que se observa. Esto permite ver el fragmento seleccionado y establecer comentarios puntuales acerca de algún aspecto particular. El profesor puede iniciar la conversación alrededor del contenido del vídeo con alguna pregunta sobre el tema expuesto. Los comentarios, además, pueden gestionarse de manera que puedan ser abiertos al público o privados mediante las invitaciones a participar.

Aquí mostramos un sencillo ejemplo público. Al correr el video se puede dar clic sobre el minuto marcado para ver solamente ese fragmento y poder así dar respuestas a las preguntas relacionadas o bien agregar comentarios.

 



A continuación presentamos un breve tutorial que presenta de forma detallada los pasos a seguir para desarrollar un Vialogues.

 

Comentarios




(nadie más podrá verlo)





  • monica mussi el 19 agosto, 2015 :

    me inscribire es muy efectivo el debate de cualquier tema

  • gladys el 14 diciembre, 2015 :

    Muy interesante

Ministerio de Educación - Presidencia de la Nación Instituto Nacional de Formación Docente