Volver

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es una Actualización Académica?

Las Actualizaciones Académicas son ofertas de formación consistentes en el estudio de nuevos aportes teóricos o instrumentales provenientes de los avances científicos y tecnológicos o de la revisión de las prácticas pedagógicas. Tienen una duración de 200 hs. reloj.

2. ¿Tienen costo las actualizaciones?

Son gratuitas.

3. Dónde encuentro información específica de cada oferta?

En esta misma página encontrarán una sección con toda la información correspondiente a cada una de las Actualizaciones Académicas a iniciarse en el 2021.

4. ¿Para quiénes están destinadas las actualizaciones?

Estas ofertas están destinadas a formadores y docentes pertenecientes al Sistema Educativo Argentino. Dentro de la información específica de cada Actualización, encontrarán la sección “destinatarios/as” donde se detallan los requisitos de cada una. Es condición reunir todos los requisitos indicados para ser considerado/a destinatario/a de la misma. 

5. ¿Otorga puntaje para la carrera docente?

La asignación de puntaje se establece según lo dispuesto por cada jurisdicción que adhiera a la formación.

6. ¿Se puede cursar en todas las provincias del país?

Dentro de la información específica de cada propuesta formativa, encontrarán la sección “Provincias que Participan” de cada Actualización, donde se detalla el listado de jurisdicciones que adhieren en cada caso.

7. ¿Se puede cursar en simultáneo con los cursos que el INFD dicta cada semestre?

No hay impedimentos para inscribirse en una Actualización y dos cursos en simultáneo. Sin embargo, se debe evaluar la capacidad de avanzar con las cursadas en simultáneo teniendo en cuenta las condiciones y tiempos de formación requeridos de cada propuesta formativa.

8. ¿Me puedo inscribir en las dos Actualizaciones Académicas que propone  el INFoD y cursarlas en simultáneo?

No es posible inscribirse en ambas Actualizaciones Académicas para cursarlas en simultáneo.

9. ¿Cómo me inscribo?

En primera instancia se debe completar un formulario de pre-inscripción online. Con posterioridad, serán contactados/as desde su Instituto/Sede asignado para hacer la presentación formal de documentación para corroborar que se cumplan los requisitos para ser destinatarios y realizar la inscripción definitiva. La presentación de la documentación en el Instituto/Sede es requisito fundamental para completar la inscripción y ser considerado/a como cursante de la oferta. Dentro de la información específica de cada Actualización, encontrarán la sección “Inscripción” con el acceso al formulario de pre-inscripción y el detalle de la documentación requerida de cada oferta.

10. ¿Tengo que tener usuario en la Página del Plan Federal Juana Manso? Si ya estoy registrado/a pero no puedo acceder, ¿qué puedo hacer?

Sí, para poder acceder al formulario de pre-inscripción es preciso contar con un usuario registrado en la página del Plan Federal Juana Manso. Si ya cuenta con un usuario pero no puede acceder al mismo, deberán ponerse en contacto con la Mesa de Ayuda del Plan Federal Juana Manso https://juanamanso.edu.ar/contacto

11. ¿Qué requerimientos técnicos debo tener en cuenta para participar de la cursada?

Se debe contar con una PC y/o Celular y  acceso a internet

12. ¿Aún tengo dudas, ¿Con quién puedo contactarme?

Para dudas referidas a estas ofertas, podrán contactar con la Mesa de Ayuda de las Actualizaciones del INFD escribiendo a actualizaciones@infd.edu.ar