Actividades: Cómo se configura y se utiliza

Crear la actividad

Las actividades forman parte de los contenidos de una clase. Para crear una es necesario entrar a la administración y en la pestaña Contenidos / Clases / Actividades accionar el menú Agregar.

En la primera parte de la ventana de diálogo se debe definir a qué clase pertenece, el responsable y el título (A).

La actividad puede ser grupal, pero es necesario armar antes grupos de trabajo entre los usuarios (B). También se puede definir que se cree una calificación en forma automática dentro de la sección correspondiente mediante la opción Registra calificación (C). La actividad puede ser obligatoria u optativa, y esto se define en el ítem Obligatorio (D).

La condición (E) puede ser Abierta (queda siempre activa para poder realizarla), Abierta hasta (se puede definir una fecha de cierre) o Cerrada (los usuarios no podrán realizarla hasta que se defina lo contrario).

Para colocar el contenido de la actividad se puede utilizar el procesador de texto que la acompaña, con la posibilidad de incorporar todo tipo de información. También se puede agregar un archivo adjunto, Simple (subirlo desde el equipo personal), Repositorio (buscarlo en el repositorio del sitio).

ATENCIÓN: Todas las opciones podrán ser modificadas pero no se podrá modificar la opción Registra calificación cuando la actividad ha sido realizada.

Realizar la actividad

El usuario que cursa debe realizar la actividad mediante el menú Realizar actividad.

Puede utilizar el procesador de texto con la posibilidad de colocar información variada y también adjuntar un archivo. Para terminar debe accionar el botón Aceptar.

Un cartel debajo de la actividad realizada le anuncia la acción.

Corregir la actividad

El usuario que califica puede observar la cantidad de usuarios que han realizado la actividad al entrar al ítem.

Para observar lo que realizaron los usuarios en particular debe accionar el botón Seguimiento.

Inmediatamente se muestra la lista de usuario y la condición en que se encuentra la actividad.

Para corregirla debe entrar al usuario y accionar el botón Corregir actividad.

Además de enviar el mensaje tiene tres posibilidades de corrección: Aprobada, Reentregar y No aprobada. Puede agregar un archivo adjunto y definir que se le avise por mail que la actividad ha sido corregida.

En la lista de usuario podrá observar todos los resultados particulares.

Marcas de actividades

El usuario que cursa podrá observar en qué condición se encuentra su actividad mediante los íconos que aparecen a la izquierda en la lista de contenidos: Entregada, Aprobada, No aprobada, Reentregar (vuelve al ícono inicial de una actividad sin realizar).

Compartir en:

98 comentarios en «Actividades: Cómo se configura y se utiliza»

  1. Muy Buenos Días
    Necesito una orientación. En el nodo, estoy habilitada como webmaster. Al subir una actividad, que defini como obligatoria, no me aparecen la opción de corrección. Es decir, puedo leer los seguimientos, pero no hacer las devoluciones desde ese lugar. Seguro he configurado algo erróneo pero no me doy cuenta.
    Seguí los pasos, mencionados en el tutorial, pero, las banderitas no aparecen cuando los cursantes entregan la actividad.
    Dejo mí mail de contacto, para recibir orientaciones. tunifera@gmail.com
    Muchas gracias
    Patricia Maccarrein

    Responder
  2. Hola Patricia
    El webmaster es un rol de administrador que debe asumir alguno de los 7 perfiles en la vista de usuario. Seguramente su usuario webmaster tiene asignado el perfil “invitado” para el aula donde intenta ver las banderitas. Ese perfil no tiene permisos suficientes para intervenir.
    Dentro del aula, todos los usuarios tienen una función o perfil, con permisos específicos, sin importar si pueden acceder a la administración o no.
    Para que un perfil docente, u otro, pueda calificar y ver las banderitas, tiene que tener permiso “califica” en la sección Clases.
    Para mayor ayuda, por favor contáctese con la cuenta de soporte parasoporte@infd.edu.ar . Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Rosana
      Las actividades se pueden responder tanto escribiendo en el casillero de respuesta (es un editor html) como adjuntando un archivo, no se puede configurar solo una de las dos. Si prefieres una de las dos opciones, recomendamos aclarar en la consigna de la actividad que la preferencia es tal o cual modo de respuesta.
      Un cordial saludo
      Equipo TIC

      Responder
  3. Hola, yo había habilitado la sección calificaciones y en realidad la actividad debería calificarse con Aprobado, Reentregar o No aprobado por lo cual a la hora de corregir me pide que coloque una calificación numérica. Mi pregunta es: si ahora yo deshabilito la sección Calificaciones, ¿se me borra todos los aprobados con 6 que coloqué?

    Responder
  4. Hola, yo había habilitado la sección calificaciones y en realidad la actividad debería calificarse con Aprobado, Reentregar o No aprobado por lo cual a la hora de corregir me pide que coloque una calificación numérica. Mi pregunta es: si ahora yo deshabilito la sección Calificaciones, ¿se me borra todos los aprobados con 6 que coloqué?
    Por otro lado, como hago para que me envien una actividad como texto en línea? No quiero que adjunten ningún archivo.
    Espero su respuesta, gracias.

    Responder
    • Hola Rosana
      En la configuración de una actividad, cuando la creamos, si seleccionas la opción “Registra calificación” significa que además del estado de la actividad (aprobado, no aprobado y reentregar) se requerirá una nota (alfanumérica) que se mostrará en la sección Calificaciones (el uso de esa sección obliga a publicar una nota). Puedes desactivar la sección Calificaciones para que no se vea en la columna izquierda del aula y esto no afectará los valores cargados como nota, porque seguirás cargándolos cuando corrijas las actividades restantes; lo que sucederá es que no se verán publicadas todas las notas juntas en la sección Calificaciones pero se sigue viendo como dato en el detalle de cada una de las actividades corregidas. Una vez que decides optar por la “Registar calificacion” en el momento de la creación de una actividad, luego de guardarla no se puede destildar más, porque crea un campo en la base de datos para guardar la futura nota y este proceso no se puede deshacer fácilmente.
      Las actividades se pueden responder tanto escribiendo en el casillero de respuesta (es un editor html) como adjuntando un archivo. Si prefieres una de las dos opciones, recomendamos aclarar en la consigna de la actividad que la preferencia es tal o cual modo de respuesta.
      Si necesitas ayuda técnica, por favor envia tu petición a parasoporte@infd.edu.ar para que podamos ayudarte con mayor precisión y celeridad.
      Un cordial saludo
      Equipo TIC

      Responder
  5. hola, tenemos un problema, a los docentes no nos aparece la opcion de corregir actividad. Revisamos los perfiles y dice que pueden cargar o Ver todos. Pero con ninguna de las dos opciones logramos ver la posiblidad de carga. Podrían decirnos que puede suceder?
    gracias
    Paula gentile

    Responder
    • Hola Paula, el perfil que usan debe tener permmiso “Califica” para la sección Clases. Si lo deben modificar, guarden cambios usando la opcion “guardar y aplicar a los usuarios” de lo contrario el cambio no tendrá efecto.
      Si continúan con problemas, por favor envía los datos del instituto, usuarios docentes y el aula donde ocurre, a la cuenta parasoporte@infd.edu.ar para que podamos ayudarlos.

      Responder
  6. Hola, a mí me pasa lo mismo, en el aula no veo la opción de “corregir actividad”. Los trabajos figuran como entregados, pero no se ven las banderitas rojas y no es posible corregir en el espacio de la actividad, ¿puedo habilitar como docente esa opción?

    Responder
    • Hola Violeta
      Si tenés acceso a la administración, tenés que ir a la solapa “Usuarios” y luego menú “Perfiles y Permisos”. En el perfil que estés usando, fijate si tiene permiso “Califica” en la sección Clases. Ese es el permiso necesario para que puedas corregir y ver las banderitas. Para guardar los cambios, hacelo con el botón “Guardar y aplicar a los usuarios”.

      Responder
      • Nosotros tenemos bien los permisos, vemos las banderitas y los trabajos entregados. Pero no vemos la opción Corregir actividad. ¿es porque al crear la clase no tildamos la opción Registra en calificación? ¿cómo podemos dejar registro de que los profesores visamos/ corregimos esa actividad? ¿Ya no podemos dejar registro de aprobado/ re entrega/ no aprobado??

        Responder
        • Esa opción Valeria, la de Registra calificación, se refiere al casillero “nota” y que se verá en la sección calificaciones. Para corregir una actividad solo hace falta el permiso “califica” en la sección Clases. Por favor enviamos la consulta a parasoporte@infd.edu.ar, quienes son los usuarios que no pueden ver el botón para corregir y en qué aula, así podemos verificarlo. Gracias

          Responder
    • Hola Marcela. Está permitido cualquier tamaño, pero el problema es otro. Si subís el archivo directamente a la plataforma y es mayor a 2Mb, con la congestión que están sufriendo hoy las redes de comunicación es probable que les cueste a los estudiantes poder verlo. Te recomendamos subirlo a youtube o vimeo, o algún otro servicio de streaming, y luego incrustarlo en los editores del aula. Para incrustar un video copias el código para embeber que te ofrece el sitio y luego lo pegás en la ventana de objeto 2.0 (el icono de esta ventana dice 2.0 y lo encontrás en la barra de herramienta de los editores de texto.
      Si necesitás ayuda, solicitala a parasoporte@infd.edu.ar que te guiarán.

      Responder
  7. Buenos días, yo tengo el mismo problema y quisiera saber como poner el permiso califica en la sección clases ya que yo no soy invitado soy el docente de la clase. Y otra cuestión…subí la segunda actividad pero los alumnos que ya entregaron la primera no pueden acceder a la misma y no se si es porque la primera actividad aun no esta cerrada, quisiera saber si ese es el caso o cual seria sino. Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola Celeste
      En la administración, as a la solapa Usuarios y luego a menú Permisos.
      Aunque tu actividad sea la docencia, mirá como se llama el perfil que tienes y en en ese perfil observa la si dice “Califica” en el reglón correspondiente a la sección Clases.
      Si no tienes acceso a la administración avisa al webmaster, o envianos un mail a parasoporte@infd.edu.ar con la solicitud y los datos del campus.
      En respuesta a la segunda consulta, los items dentro de una misma clase no tienen correlatividad, todos pueden abrirse en el orden que deseen. Ahora, si la actividad se encuentra en otra clase diferente y entre clases está establecida la correlatividad, el que no terminó todo lo que se propone en la primera clase no podrá abrir nada de la segunda clase.
      Si no es este tu caso, por favor contanos más detalles incluida la dirección web del campus, para que podamos ingresar y ver que pasa. Envianos la información por favor a parasoporte@infd.edu.ar

      Responder
  8. Buenas noches
    Les hago una pregunta sencilla. Las actividades es en esta plataforma son parecidas a las de moodle?
    Quiero crear una actividad que tenga calificación. Quiero cargar ejercicios de opción múltiple.
    ¿Cómo es el proceso? ¿Debo crear primero un repositorio?
    ¿Para qué sirve la sección preguntas?

    Responder
    • Hola Eliana
      En nuestro campus se llama Actividad a la función tipo Tarea de Moodle y tiene calificación que realiza el docente. Para crear una evaluación (multiple choice, llenar blancos, verdadero/falso, relacionar conceptos), es necesario primero cargar la bolsa de preguntas que se carga en la sección Preguntas; y luego desde Evaluaciones se configura puntaje mínimo obligatoriedad y demás…y se eligen las preguntas de la bolsa que formarán parte de ésta.
      Saludos

      Responder
  9. Hola, estoy teniendo una dificultad al calificar. He podido calificar a un grupo de alumnos. Pero una vez realizada la calificación de ese grupo ya no puedo calificar al resto al otro día. No se si hay alguna configuración que me permita calificar diferentes actividades en tiempos distintos?

    Responder
  10. Hola, necesito ayuda ya que no puedo entrar a corregir las actividades, ya busque de todas las formas y no puedo hacerlo. La actividad cuando fue creada se puso que lleva calificación, y que es correlativa con la que sigue. Estoy habilitada como docente y administrador y no puedo encontrar el problema por el cual no me deja hacer devoluciones. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Pamela, en primer lugar hay que verificar tu permiso y el permiso de tu perfil: “califica” en la sección Clases, desde la pestaña Usuarios. Solo los usuarios con ese permiso pueden realizar devoluciones. Por favor envía la consulta a la cuenta de soporte: parasoporte@infd.edu.ar con los siguientes datos para que podamos ayudarte y verificar: dirección web del campus del instituto, aula virtual donde tienes publicada la actividad, nombre de la actividad, usuario que estás utilizando para corregir la actividad.

      Responder
  11. Buenas la verdad que los tutoriales son muy buenos e indicativos, los agradezco, pero el tema de los permisos es fundamental que se defina por defecto en el perfil docente el permiso en “clase” de “calificar” para todas las aulas del nodo, ya que genera confusión, y se da por hecho en este documento que el docente tiene este permiso, hace tres dias que estoy con este tema ayudandole a mis compañeros que no saben como hacer, es fundamental en este tiempo de aislamiento dar devolución de las actividades que realizan los alumnos, por favor es configurar el perfil docente con el permiso de calificar por defecto.
    Desde ya muchas gracias por el excelente material que nos comparten.
    Saludos
    Analía

    Responder
    • Hola Analía
      Los permisos están cargados por defecto en la pestaña Configuración / Defaults / Permisos y el perfil que pensamos para el docentes en el segundo de la lista, que por defecto se llama TUTOR. Cada vez que agregan un aula nueva, se toman esos valores por defecto. Luego tienen libertad de modificalos o seleccionar otro perfil que no sea el segundo para el docente o copiar un aula ya existente que tenia otra configuración de permisos y no toma esos valores por defecto. La libertad que tienen es tal que requiere organización y especificación de procesos en los equipos institucionales, para que la experiencia no sea caótica. Aprovecha a revisar si los permisos por defecto se mantienen para que no tengan tanto trabajo de personalización después. Si necesitas ayuda envianos una solicitud a parasoporte@infd.edu.ar Gracias

      Responder
  12. Buenas noches Diego!
    Necesito me orienten en ¿Cómo hacer para modificar el envío de una alumna que sólo envió un mensaje pero no subió su archivo adjunto en la sección Actividad? Es decir que lo que necesito es que se desactive en esa sección la actividad como entregada de esta alumna y la pueda volver a enviar.
    Espero respuesta.
    Muchas gracias!
    Saludos.

    Responder
  13. Buen día Equipo TIC!
    Necesito me orienten en ¿Cómo hacer para modificar el envío de una alumna que sólo envió un mensaje pero no subió su archivo adjunto en la sección Actividad? Es decir que lo que necesito es que se desactive en esa sección la actividad como entregada de esta alumna y la pueda volver a enviar.
    Espero respuesta.
    Muchas gracias!
    Saludos.

    Responder
    • Hola Marta, entra a la actividad de esa alumna y modifica el estado de la entrega, que puede ser Aprobado/Reprobado/Reentregar. Reentregar le devuelve la posibilidad de volver a cargar el trabajo.

      Responder
  14. Buen día. Generé una actividad obligatoria para mis alumnos, pero con la opción sin calificación. El problema es que varios alumnos ya han entregado la actividad, yo puedo verla, pero el aula virtual no carga ese porcentaje en la clase, por lo que ningún alumno figura con el 100% a pesar de que ya haya completado todas las actividades de la clase. No sé cómo solucionarlo.
    Espero respuesta. Muchas gracias!

    Responder
  15. Buenos noches Equipo TIC
    Estuve corrigiendo trabajos y tengo un inconveniente para registrar las calificaciones en el campus.
    Verifiqué en la sección Permisos y marqué la opción “Califica” en Clases, y en cuanto a Calificaciones la opción “Carga” y no observé modificaciones.
    Les solicito instrucciones, muchas gracias.
    Saludos

    Responder
    • Hola Susana, si esperas que el resultado de la corrección se muestre automáticamente en la sección Calificaciones, la Actividad tiene que tener la opción “registra calificación” tildada.

      Responder
      • El inconveniente persiste, no puedo modificar esa opción en Actividades particulares. Ni tampoco puedo, en uno de mis cursos, corregir la actividad desde la plataforma, condición necesaria para que mis alumnos puedan seguir a la clase siguiente.

        Responder
  16. Hola! Quería hacer una consulta. He incluido actividades para que realicen mis estudiantes pero al ver las actividades por seguimiento no me aparece el botón para corregir. Por qué puede ser? Gracias

    Responder
    • Hola Cecilia, tienes que entrar a la entrega de cada alumno y allí vas a ver el botón para corregir. Si aun así no lo ves, es porque no tienen permiso para corregir. El permiso se llama “califica” en la sección Programa y se otorga desde la vista del administrador.

      Responder
    • Hola Lorena. No hay vista tipo estudiante. Sugiero crear un usuario nuevo que utilices para control y revisión, si preferís, con el permiso “cursa” en la sección Clases.

      Responder
    • Hola Mariel, si tienes permiso “califica” en la sección Clases pueden corregirlas. Tienes que entrar a la actividad de cada alumno que haya entregado (los pueden buscar desde el botón Seguimiento) y luego utilizar los botones de cambio de estado para escribir una observación e indicar Aprobado/No aprobado/ reentregar

      Responder
  17. Buen día!
    Sigo teniendo el problema de no poder ni realizar una observación o indicar aprobado/no aprobado/reentregar, siendo que tengo el permiso para “calificar”. Ya seguí los pasos que indicaron y no me permite realizarlo. Qué otra cosa puedo hacer?
    Gracias!!

    Responder
  18. Hola, buenas tardes, tengo 3 consultas para hacer referidas a que no puedo realizar las correcciones en las actividades que entregan los alumnos, más allá de haber configurado dichas actividades en “registra calificaciones”
    En el instructivo que ustedes colocan figura que en seguimiento al lado del nombre del alumno que entregó la actividad debería figurar “revisar” y no me figura.
    Luego al lado de la actividad debería figurar el numero de alumnos que ya la realizaron y tampoco sale.
    Por ultimo cuando ingreso a la actividad realizada por el alumno solo figura “entregada” y no me sale la opción para calificar.
    De igual modo les envio por correo electronico las imagenes de la plataforma, muchas gracias.

    Responder
    • Axel, hay una manera fácil de revisar si es una cuestión de permisos. Si no ves banderines rojos cuando un alumno entrega, significa que te falta el permiso “Califica” en la sección Clases, para el perfil que usas.

      Responder
  19. Hola, mi problema es el siguiente. Cuando califiqué a los alumnos con REENTREGAR (para que vuelvan a hacer a la actividad ), ellos me dicen que no está la opción para volver a entregar el trabajo. Pueden explicarme? Gracias.

    Responder
  20. Como va? He diseñado una actividad.
    La misma ya está activa y los estudiantes están cargando sus actividades.
    Cuando entro a cada una de ellas me aparece el archivo que adjuntaron pero no aparece corregir actividad y no puedo acceder a colocar aprobado o desaprobado.
    Cuando diseñe la actividad en “registra actividad” puse SI.
    Abrazo
    Juan Manuel

    Responder
    • Estimados
      Ahí pude corregir el tema
      Aparecía yo con califica y además con califica el ayudante
      Le saque al ayudante (que no tengo) el califica y ya me aparece para corregir a mi
      Abrazo
      Juan Manuel

      Responder
      • Hola Juan Manuel, que dos perfiles tengan el mismo permiso no impide que puedan realizar la misma tarea. El problema de permisos sin dudas y no de configuración de la actividad. Está muy bien que hayas verificado el permiso que tenias. Es importante que al cambiar los permisos de los perfiles de forma genérica apliquemos ese cambio a los usuarios, al guardar los cambios. El permiso correcto para todo aquel perfil que haga tareas de docente, debe ser “califica” en el renglón que le corresponde a la sección Clases, porque una actividad es un elemento que está adentro de una clase. Si notas algún inconveniente envíanos la consulta a parasoporte@infd.edu.ar y verificamos lo que ocurre dentro del aula. Saludos

        Responder
  21. Hola,…corrijo una actividad y selecciono “reentregar”. Cuando el alumno va a subir la actividad aparece “cerrada”. Entonces la consulta concreta es : cuanto tiempo se dispone para reentregar? No me doy cuenta porque en alumnos sigue apareciendo el “reentregar” y pueden subirla. Pero en otros casos, la cierra

    Responder
    • Hola Susana. La actividad tiene un calendario. Si la actividad está cerrada es porque le han puesto fecha de cierre. En la vista del administrador podes modificar esa fecha. Saludos

      Responder
    • Me sucede lo mismo que a Susana. Armé un actividad con fecha de cierre para la entrega. Luego de eso corregí varios trabajos, algunos aprobados y otros para “reentregar”. Algunas estudiantes me quisieron enviar reentregar su trabajo pero ahora en la lista de estudiantes de la actividad figuran como “cerrada”, pero otras siguen apareciendo como “reentregar”. ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué algunas continúan como “reentregar” y otras cambiaron a “cerrada”?
      Si modifico la fecha desde la administración y vuelvo a abrir la actividad, podrían entregar fuera de fecha y no es lo que quiero. Además en ese caso, si vuelo a abrir la actividad y suben un nuevo archivo (que sería la correción) no se borra lo anterior?

      Responder
  22. Hola Equipo TIC, ¿Cómo hago para eliminar el envío de un cursante que solo puso “enviada” pero no aparece su archivo adjunto? Gracias

    Responder
  23. Los alumnos hicieron 2 actividades y la 3ra no la pueden hacer y me dicen esto: “Buenos dias yo estoy en la misma situación, no puedo acceder a la siguiente actividad, ya está entregada la anterior. Gracias.”
    Hice 5 actividades, por ejemplo, con fechas de entrega, y las 2 primeras las hicieron perfecto, pero la 3ra (que vence el 07/06/2020) nadie puede acceder.

    Responder
    • Hola Martín. Yo miraría dos situaciones: primero, si la fecha de vencimiento esta puesta en la actividad y no por error en la clase. Si la fecha llegara a estar en la clase es fecha de activación y no de cierre..y esa seria una posible causa. Otra cosa que miraría es si la actividad está dentro de una clase correlativa (configuración de clase), esto significaría que nadie puede acceder a los que viene sin haber aprobado antes las actividades obligatorias. Debe estar ocurriendo alguna de estas dos opciones. Si no es asi, por favor envianos los datos del aula a parasoporte@infd.edu.ar que lo miramos.

      Responder
  24. buenoas dias , estoy habilitado como webmaster. Al subir una actividad, que defini como obligatoria, Es decir, puedo leer los seguimientos, pero no hacer las devoluciones desde ese lugar
    Seguí los pasos, mencionados en el tutorial, pero, las banderitas me apaarecen en un aula pero no en el otra aula no .
    pero en persmisos , yo tengo como califica , y no logro ver las banderitas de esa aula para corregir trabajos

    Responder
  25. Hola. Cuando quiero hacer una actividad me pide que coloque “responsable”. En este caso somos dos los docentes a cargo del espacio y quienes deberíamos corregir. Si solo uno es responsable, ¿eso significa que sólo él puede revisar las actividades? ¿O podemos hacerlo todos los que tengamos el permiso de docente?
    Gracias!

    Responder
  26. Buenas tardes
    Resulta que en una de mis aulas, sin darme cuenta, active la sección “Registra Calificación ” , ya lei que no se puede eliminar , mi pregunta es si también seguira apareciendo para las siguientes clases con sus respectivas actividades o ya lo podría yo cambiar ? Gracias

    Responder
    • Hola Luciano. Corrobora que el permiso de los alumnos en la sección Clases sea “cursa”. El docente tiene permiso “califica” y no ve ese botón, solo podés corroborarlo con un usuario permiso similar al de alumno.

      Responder
  27. Buenas noches! Una estudiante me envía el siguiente mensaje: “mi problema es que realizo la entrega de las actividades, y a los días se elimina teniendo que volver a enviarla, muchas veces las realicé y me las eliminó no pudiendo volver a entregarlas porque estaban cerradas. Además, no me llegan las actividades y debo actualizar aula por aula todos los días para ver si se subieron nuevas.” ¿Qué puede estar pasando con el aula de esta estudiante? Es la única que ha tenido este tipo de problemas.
    Gracias.

    Responder
  28. Hola! En la lista de usuarios donde observarmos todos los resultados particulares de los estudiantes, ¿Qué significa la leyenda “Cerrada” a diferencia de “no leída”?

    Responder
    • Hola Manuel. El estado “Cerrada” significa que no está disponible para el alumno, ya sea por fecha o porque le quitaron el tilde de activado.

      Responder
  29. Buenas tardes Equipo TIC. Esta limitado el peso de los archivos que los alumnos pueden subir en las actividades??? Solo 30MB??? no puedo modificarlo desde administración. Soy Webmaster. Gracias

    Responder
    • Estimada Beatriz,
      Exactamente, no debe ampliarlo. Es un gran tamaño y nos permite poder trabajar.
      Somos miles de usuarios y los discos se llenan.
      Lo mismo que pasa con los discos de las pc o los celulares

      Responder
  30. Hola tengo un problema muy grave. Soy docente y envie mi trabajo final en la pestaña de actividades en tiempo y forma. Quien esta encargada del modulo borro mi actividad y expreso que lo envie por mail 3 dias despues. Desaprobandome. Necesito probar que es una mentira. yo no envie ningun mail en esa fecha ni siquiera ingrese a la plataforma. Les agradeceria cualquier ayuda.

    Responder
    • Estimmada Verónica, existen reportes en la plataforma que posibilitan hacer un seguimiento detallado de las acciones de cada usuario. Contactate con los directivos de la institución en la que cursas para comentarle las razones por las cuales les estás solicitando la extracción de esos informes. Los usuarios con perfil webmaster pueden ejecutar y descargar esos reportes. Todo queda grabado y guardado.Saludos

      Responder

Responder a Susana Díaz Cancelar la respuesta

Bahis Siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler casino siteleri
deneme bonusu veren bahis siteleri
escort bayan
z-lib
replica ai nude
XNXX Homemade jija sali xxx chudai with hindi talk porn video Free legal age teenager porn clips xxx Desi College Girl Assfucking XXX Videos
deneme bonusu veren siteler deneme bonusu Deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
canlı casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
bahis siteleri
sweet bonanza
casino siteleri
güvenilir casino siteleri
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
casino siteleri
casibom
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
deneme bonusu veren siteler
ümraniye escort bayanlar pendik escort anadolu escort