Administración del campus virtual

En el campus virtual, las aulas se pueden personalizar, completando algunos atributos estéticos, otros de función y de estructura, de acuerdo a las actividades que planifiquemos realizar dentro de ellas.

En este video veremos como personalizar un aula para iniciar la tarea.

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37 comentarios en «Administración del campus virtual»

  1. ¿Cómo sabemos qué versión de e-ducativa estamos usando?
    Conseguí los manuales para usuario y para administrador de la Plataforma e-ducativa
    Versión 7.01.00, pero no sé si todos tenemos esa versión.

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    • Hola Ariana
      La versión que tienen los ISFD siempre es la última. Estamos usando la versión 12. En las pantallas de la administración, al pie, puedes leer el número de versión. Igualmente, si estás en la vista de usuario, dentro del menú de perfil tienes las ayudas para el usuario. Y si estás en la vista del administrador, tienes los manuales en linea y la versión para descargar completa.

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  2. Quisiéramos contar con la opción de videoconferencia, pero no figura. ¿Cómo debemos hacer?
    Respecto al manual del usuario, ya seguí los pasos indicados desde la plataforma y lo descargué.

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    • Hola Ariana, la videoconferencia sale en la próxima actualización del software.La fecha está próxima, los webmaster y administradores de cada Instituto recibirán la notificación.

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      • Hola, soy webmaster y aún no recibimos novedades, cuando se va a poder hacer una videoconferencia desde las aulas?, necesitamos tomar exámenes y nos sería de mucha utilidad, gracias

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  3. Cual es la diferencia entre Webmaster y Administrador. Ya que creía que el administrador podía agregar , modificar o eliminar aulas pero no es así. Y el alta de alumnos quien la puede realizar

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    • Hola Patricio. El webmaster es un super usuario, puede hacer todo en cualquier lado: altas, bajas, modificaciones y configuración general del campus entero. En cambio el administrador de aula, solo tiene acceso a la configuración de las aulas a las que pertenece. UN administrador solo puede dar de alta en su propia aula y hay que tener cuidado que no duplique usuarios, porque no puede ver a los existentes en otras aulas. Si bien la plataforma te avisa que estas tratando de dar de alta un usuario que ya existe, le deja elegir al administrador si quiere actualizar los datos de ese usuario existente, eso significa que puede renovarle la clave, por ejemplo, cambiarle la dirección de mail o cualquier otro dato que esté cargando. Si le permitimos dar de alta usuarios a un administrador de aula, tenemos que pedirle que si el sistema le da aviso que un usuario ya existe, que acepte mantener los viejos datos y que no le actualice nada. Si este acuerdo de manera de trabajar no es suficiente, entonces es conveniente que las altas solo las haga un webmaster.

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      • Hola, una consulta, al parecer un webmaster borró un aula con contenidos. ¿Cómo se puede ver qué usuario fue? Y, más importante aún, ¿Cómo se puede recuperar el aula eliminada? La docente ya había configurado toda la materia. Les agradezco su tiempo y predisposición

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          • Hola buenas tardes yo quisiera hacer una consulta soy estudiante del profesorado en geografía y en la parte del formulario de inscripción dice nivel. Se refiere a nivel que yo estoy cursando osea superior o nivel secundario que sería el profesorado que estoy haciendo que es para ejercer en nivel secundario

  4. HOLA EN LA INSTITUCIÓN DE LA CUAL SOY REGENTE, LA PERSONA QUE TENIA EL ROL DE WEBMASTER EN LA PAGINA SE JUBILO Y PERDIMOS CONTACTO.
    NECESITO RECUPERAR EL ACCESO PARA PODER TRABAJAR CON LA PLATAFORMA NUEVAMENTE.
    QUE PASOS DEBEMOS SEGUIR PARA CAMBIAR ALA PERSONA QUE TOMARA EL ROL DE WEBMASTER

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    • Hola Ricardo,
      En tu perfil puedes configurar en las preferencias. Ingresas desde la foto de tu perfil en el borde superior derecho, al menú Perfil y preferencias y seleccionas ninguno en el aviso de foros

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  5. HOLA SOY ADMINISTRADOR Y AYUDO A LA WEBMASTER. PARA CONFIGURAR INICIALMENTE EL ORDEN DE LA PLATAFORMA. NO SABEMOS COMO CONFIGURAR LA ESCTRUCTURA POR PROFESORADOS. EN AULAS ESTA LA SOLAPA CLASIFICACION, ALLI PODRÍAMOS PONER LOS PROFESORADOS Y EN CADA UNO LOS AÑOS, SUPONGO PARA ASOCIARLO LUEGO. ESTO ES ASI? ALGÚN EJEMPLO NOS PUEDEN MANDAR DESDE OTROS INSTITUTOS?

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  6. Hola, buenos días. Soy docente del instituto y trabajamos con esta plataforma. Mi pregunta es:como debo hacer para subir un video a dicha plataforma? Gracias

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    • Hola Carolina. Si eres estudiante de algunos de los institutos de formación docente que cuenta con el campus virtual, debes solicitar acceso al webmaster o facilitador de tu institución. Si quieres cursar en algunas de las propuestas del INFOD, debes esperar a que se abra la inscripción. Un cordial saludo.

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    • Hola Clarisa, es posible pero la gestión de los datos y la carga de contenidos se les puede complicar. Si los docentes quisieran trabajar con su grupo de alumnos en diferentes actividades, será necesario que esa asignatura tenga su aula.

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  7. Sugerencias para mejorar.
    El video va tan rápido que tuve que poner pausa, porque leía la pantalla capturada o las explicaciones, no daba tiempo para leer las dos cosas.
    Es demasiada información de golpe. Esperaba una introducción para luego ir a la página con una idea de lo más importante o una síntesis que relacionara todo para dejar en claro los puntos principales. Así como está armado el video, me da igual verlo o no. Es lo mismo que ir a la página y ver por uno mismo qué información se puede cambiar.

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  8. Hola hoy intenté ingresar al campus virtual del ISFT “Islas Malvinas” y me aparece un aviso que dice que “Tu usuario se encuentra desactivado. Contactá al administrador de la plataforma”. Al no poder ingresar no puedo entregar ni realizar las actividades de las materias de mi carrera. Como podrían resolverlo o que debo hacer?

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    • Hola Sandra. Desde este sitio de tutoriales del Ministerio de Educación no podemos ayudarte en tu cursado. Por favor contactate con la Institución donde cursas para que pueda resolver tus datos de accceso a su campus. Gracias

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  9. Buenas tardes.
    Yo quisiera saber, si se puede, como hacer para que los profesores no reciban un email cada vez que un estudiante realiza una tarea asignada en el aula.
    Gracias.
    Saludos.

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  10. Hola, cómo puedo ser Webmaster ? Intenté por todos lados y lo único que encontré es poder hacerme un Usuario y Contraseña para inscribirme a un Curso del Cátalogo.
    Pero no sé cómo poder generar mis propias Aulas Virtuales.

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    • Hola Manuel. Un webmaster tiene que ser creado por otro webmaster, auntorizado por la institución. Generalmente esa facultad la tiene el director de la institución. Consulta por favor con la autoridad, si no tienen facilitadores actualmente que tengan esa responsabilidad asignada, por favor que el responsable institucional nos escriba por privado a parasoporte@infd.edu.ar con tus datos y nos ocupamos de asignarte esa función. Saludos.

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  11. Hola. Si a algún alumno del aula virtual cambio su estado a “desactivado” en forma temporal ¿perderé sus producciones en actividades y participaciones en los foros?
    Y otra pregunta ¿si el alumno pasa a estado “desactivado” ya no puede entrar al aula? ¿o si puede entrar al aula pero sin presentar actividades ni participar en foros?
    Desde ya gracias por aclarar mis incógnitas.

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    • Hola Valeria. El estado “desactivado” no borra el historial del alumno, solo no le permite entrar al aula hasta que vuelva a estar activado. Si el alumno solo está inscripto en una única aula, entonces no podrá ingresar al campus tampoco. Saludos.

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  12. Buenas noches.
    Quisiera saber cómo hago para que aparezca en el campus, en la parte superior, la opción WEB, botón de enlace para acceder rápidamente al sitio web.

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  13. Hola buen dia. soy docente de nivel inicial y estoy teniendo problemas para entrar al curso 377. estoy anotada pero no puedo ingresar entro a recuperar cuenta y me mando un link hice cambio contraseña pero tampoco me deja entrar. Mi usuario es 24226787

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