• ¡Feliz día maestros, profesores y directores!

• Docentes y rectores de ISFD fortalecen sus prácticas de enseñanza

Con los objetivos de desarrollar las capacidades profesionales y abordar desafíos de la enseñanza que renueven las prácticas pedagógicas de la formación docente inicial, el INFoD brinda desde 2018 una Actualización Académica en Formación Docente y, paralelamente, un Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior.

• Comienzan los cursos virtuales de formación especializada

Más de 47.000 docentes de todos los niveles y modalidades del país se inscribieron en los más de 40 cursos virtuales del segundo cuatrimestre de 2019, que comienzan a dictarse a mediados de septiembre.

• Encuentros regionales de la Actualización Académica en Formación Docente

Específicamente pensado para los Institutos Superiores en Formación Docente este postítulo está destinado a equipos de 331 ISFD que cuentan con profesorados de Nivel Primario y Secundario en Lengua y Matemática.

• Segundo encuentro de la Actualización Académica en Nivel Inicial

Docentes de todo el país participaron del segundo encuentro de este postítulo centrado en temas de promoción del desarrollo lingüístico y cognitivo en los niños pequeños y en las propuestas de alfabetización temprana para las salas de nivel inicial. La actividad se realizó el 5 y 6 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• Conferencia de Rui Trindade en el ciclo internacional “Miradas del mundo sobre la formación docente”

La séptima exposición del ciclo, bajo el título “Formación continua de profesores: una lectura sobre equívocos y desafíos a partir de la reflexión sobre la experiencia vivida en Portugal en los últimos 25 años”, tuvo lugar el 22 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue transmitida vía streaming a todas las provincias del país y a otros países de la región.

• Mesa Federal de Formación Continua

Con la presencia de directores de Educación Superior y referentes jurisdiccionales, el 22 de agosto se realizó la cuarta Mesa Federal de Formación Continua en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a cargo de Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora nacional de Formación Continua.

• Mesa Federal de Formación Docente Inicial

La reunión se realizó el 21 de agosto en el Palacio Sarmiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y fue encabezada por Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Emmanuel Lista, director nacional de Formación Docente Inicial.

• Rectores de ISFD trabajan sobre proyectos institucionales en encuentros provinciales

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) organiza entre agosto y septiembre encuentros provinciales con rectores de institutos en el marco del dispositivo de Fortalecimiento Institucional, orientado a la implementación de acuerdos de trabajo para centrar la formación inicial en los desafíos del ejercicio profesional docente y en el desarrollo de la capacidad de comunicación en los estudiantes.

• Encuentro regional Centro de la Actualización Académica en Formación Docente

El 5 y 6 de agosto, la ciudad de Rosario fue sede de la reunión de equipos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe que cursan la Actualización Académica en Formación Docente. Se trata del quinto encuentro regional de esta política impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.