Novedades y Artículos

Todos
  • Felices Fiestas

    Queridos docentes y directivos: ¡Gracias por un año lleno de compromiso y pasión  para mejorar los aprendizajes y garantizar un futuro mejor para todos los niños, niñas y jóvenes del país! ¡Felices fiestas

  • El INFoD presenta los resultados de la investigación sobre el campo de las prácticas en la formación inicial

    La preparación para la práctica profesional e inserción en las escuelas constituye un aspecto clave de la formación docente y es preciso conocer cómo se desarrolla en las instituciones del país para mejorarla. Por ello el Estudio Nacional realizado por el INFoD, “El campo de las prácticas en la formación docente inicial”, se propuso indagar acerca de su organización y funcionamiento.

  • ¿Cómo se enseña hoy en la Argentina?

    Esta pregunta fue el motor de un “Estudio Nacional sobre prácticas de la enseñanza en el contexto del aula” coordinado por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación cuyo propósito fue indagar las características de la enseñanza de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en primaria y en secundaria.

  • Última mesa federal de formación docente inicial del año

    Del 10 al 12 de diciembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la sexta Mesa Federal de Formación Docente Inicial que reúne a los directores de Educación Superior y de Educación Privada de las 24 provincias. Cecilia Veleda, […]

  • Última mesa federal de Formación Docente Continua del año

    Con la presencia de los Directores de Educación Superior y los referentes jurisdiccionales de Formación Continua, inició la última Mesa Federal de Formación Docente Continua de 2018. En el encuentro se realizó un balance de las políticas de formación situada, […]

  • Tres políticas para renovar la formación de los futuros docentes

    Los docentes tienen en sus manos buena parte del futuro de la sociedad. Esta desafiante tarea exige una preparación muy sólida, sobre todo en contextos de fuerte desigualdad social.

  • 250 directivos de Chubut finalizaron la Actualización Académica en Gestión Educativa

    Esta política es impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con la provincia. Se propone brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos […]

  • Inició la formación para equipos directivos y supervisores en La Rioja

    170 directivos y supervisores de la provincia comenzaron a cursar la Actualización Académica en Gestión Educativa, política impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. El lanzamiento, realizado […]

  • Publican investigaciones realizadas en Institutos Superiores de Formación Docente

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) publicó recientemente la serie “La investigación en los Institutos de Formación Docente”. Esta compilación digital reúne 48 artículos elaborados a partir de resultados de las investigaciones realizadas por los equipos de los Institutos […]

  • 220 formadores de directores y supervisores concluyeron una formación anual en gestión educativa

    220 formadores de directores y supervisores que forman parte de la primera cohorte de la Actualización académica de formadores en Gestión Educativa participaron del último encuentro nacional realizado en la Ciudad de Buenos Aires el 6 de diciembre.