Novedades y Artículos

Todos
  • Reunión de coordinadores de cursos virtuales del INFoD

    Coordinadores de cursos virtuales y responsables de contenidos se reunieron el 22 de febrero para trabajar sobre mejoras en la oferta de formación en línea y gratuita que ofrecerá este año el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de La Nación.

  • Comienza una nueva cursada de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El 20 de marzo de 2019 inicia la tercera cohorte de estas propuestas formativas  dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.

  • Docentes se formaron en una manera distinta de enseñar matemática

    Del 25 al 28 de febrero se realizó en la ciudad de Buenos Aires el primer encuentro de formación de formadores del Plan Nacional Aprender Matemática. Participaron más de 400 formadores de todo el país, quienes asistieron a conferencias y talleres sobre la didáctica de la matemática a cargo de especialistas mexicanos.

  • Inscripción a cursos virtuales para docentes

    Docentes de todos los niveles y modalidades del país ya pueden inscribirse a más de 40 cursos virtuales que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre a partir de hoy y hasta el 22 de marzo

  • Primera Mesa Federal de Formación Docente Inicial de 2019

    Durante el encuentro se confirmó el lanzamiento de 500 nuevas becas Progresar Formación Docente. También se anunció una nueva edición del ciclo de conferencias “Miradas del Mundo sobre la Formación Docente” y la realización de un nuevo de intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Además, se presentó el sistema de gestión para los Institutos de Formación Docente (SIGIS).

  • Primera Mesa Federal de Formación Continua de 2019

    En la Mesa se presentó un nuevo trayecto de formación para ateneístas de Lengua y una Actualización Académica en Alfabetización Inicial. También los módulos de la Actualización Académica para educación rural. Además, se anunció el inicio del postítulo sobre didáctica de la matemática para formación situada, en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

  • Nueva pre-inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre una nueva pre-inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para […]

  • El INFoD presenta los resultados de la investigación sobre el campo de las prácticas en la formación inicial

    La preparación para la práctica profesional e inserción en las escuelas constituye un aspecto clave de la formación docente y es preciso conocer cómo se desarrolla en las instituciones del país para mejorarla. Por ello el Estudio Nacional realizado por el INFoD, “El campo de las prácticas en la formación docente inicial”, se propuso indagar acerca de su organización y funcionamiento.

  • ¿Cómo se enseña hoy en la Argentina?

    Esta pregunta fue el motor de un “Estudio Nacional sobre prácticas de la enseñanza en el contexto del aula” coordinado por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación cuyo propósito fue indagar las características de la enseñanza de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en primaria y en secundaria.

  • Última mesa federal de formación docente inicial del año

    Del 10 al 12 de diciembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la sexta Mesa Federal de Formación Docente Inicial que reúne a los directores de Educación Superior y de Educación Privada de las 24 provincias. Cecilia Veleda, […]