Novedades y Artículos

Todos
  • Rectores de ISFD se formarán en Estados Unidos

    75 rectores y secretarios académicos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de las 24 provincias que ofrecen profesorados de nivel primario, y de nivel secundario en lengua y matemática serán becados por el Ministerio de Educación de la Nación para cursar 2 semanas de formación en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) en octubre de 2018. El intercambio se realiza en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

  • Última semana de inscripción a cursos virtuales y gratuitos para docentes

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para maestros y docentes. Esta convocatoria ofrece 70.000 cupos a través de más de 40 propuestas formativas con inscripción […]

  • Encuentros nacionales de formadores de equipos directivos y supervisores

    Durante junio y julio se realizaron los encuentros nacionales de la Actualización Académica de formadores en Gestión Educativa. Esta política tiene como objetivo formar perfiles capacitados para acompañar a los equipos directivos y los supervisores en los desafíos que implica la gestión de las escuelas y consolidar una red federal de formadores en gestión educativa.

  • Primeros egresados de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    Tras una cursada semipresencial de un año y medio, en julio finalizó la primera cohorte del Profesorado para la Educación Secundaria, una de las tres ofertas propuestas en el marco de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico. El profesorado está dirigido a graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base y brinda la posibilidad de obtener el título docente

  • Cristián Cox Donoso en el ciclo internacional “Miradas del mundo sobre la formación docente”

    La segunda conferencia, titulada “Formación inicial de docentes en América Latina: ideas, políticas y desafíos estratégicos”, estará a cargo del especialista chileno Cristián Cox Donoso. Tendrá lugar el martes 14 de agosto de 2018 a las 18:30 horas. Cristián Cox es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Sociología de la Universidad de Londres

  • Nueva inscripción a cursos virtuales para docentes

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación ofrece formación de calidad, gratuita y personalizada para maestros y docentes. La inscripción para el segundo cuatrimestre de 2018 comienza el 17 de julio.

  • Avances en la investigación sobre el campo de la práctica en la formación docente inicial

    El 14 de junio tuvo lugar la quinta y última asistencia técnica destinada equipos de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue acordar criterios metodológicos y avanzar en la elaboración del informe final del estudio nacional “El campo de las prácticas en la formación docente inicial”.

  • Rectores de ISFD trabajaron sobre proyectos institucionales en encuentros regionales

    Estos encuentros se enmarcaron en el dispositivo de Fortalecimiento Institucional del INFoD que se propone intensificar las prácticas de escritura y lectura en los profesorados y enfocar la formación inicial en los desafíos y problemas que se presentan en la docencia.

  • Ateneos Didácticos en La Rioja

    Durante este mes, en distintos puntos del país, se realizan los dispositivos de Formación Docente Situada en las escuelas. Compartimos imágenes de los ateneos de Nivel Inicial que tuvieron lugar en La Rioja, en donde 3200 docentes participaron. Esta política […]

  • Inició la formación para equipos directivos de todo el país

    Durante mayo inició la Actualización en Gestión Educativa en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Misiones. Esta actualización está destinada a más de 7000 directores y supervisores de todo el país y está a cargo de una red consolidada por 250 formadores jurisdiccionales, quienes a su vez realizarán una formación de un año. Esta política busca brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos y supervisores con el fin de mejorar la profesionalización de la tarea de los equipos de conducción.