Novedades y Artículos

Todos
  • Se realizaron las jornadas nacionales de formación docente El sentido de educar: reflexiones sobre vínculos y continuidad pedagógica

    Decenas de miles de docentes y estudiantes de todo el país asistieron a la transmisión realizada el 20 y 21 de mayo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de Educación. Durante las jornadas, especialistas nacionales e […]

  • Jornadas Nacionales “profesión docente y resignificación del sentido de educar: Reflexiones sobre vínculos y continuidad pedagógica”

      Para acceder a las mesas debe ingresar al canal de YouTube https://www.youtube.com/user/educacionar   La propuesta se inscribe en el marco de las particularidades excepcionales generadas por la suspensión de las clases presenciales a raíz de la pandemia de COVID19. […]

  • Curso: Pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual. Aportes al trabajo en docencia universitaria

    El curso aporta herramientas de reflexión e implementación de estrategias en educación virtual, destinado a docentes universitarios/as de todo el país. Dado que la transformación de las formas de enseñar no se produce por la renovación de los artefactos sino […]

  • Observatorio de Prácticas Educativas.

    Les presentamos el Observatorio de Prácticas Educativas. Un dispositivo para relevar y sistematizar experiencias que nos permitan reflexionar sobre las prácticas, en el marco de la construcción y la consolidación de redes docentes.

  • Expandir las paredes del aula

    Queremos proponerles algunas ideas de clases virtuales que puedan permitirles a cada uno/a de ustedes el armado de sus “clases” y a sus cursantes la administración personal de su tiempo.

  • Crecimiento de la red de nodos

    El apoyo mediante estrategias virtuales a la enseñanza es posible gracias a la vasta experiencia y trayectoria del INFoD, tanto en formación mediante cursos virtuales destinados a docentes como en el acompañamiento al sistema formador.

  • Orientaciones para el trabajo virtual

    Estamos atravesando una época compleja. Necesitamos armar propuestas para nuestras clases a distancia en pocos días. Algunos/as, por supuesto, podrán encararlo con maestría -porque los desafía, porque ya lo vienen haciendo o sencillamente, porque les gusta la virtualidad-, otros/as, sin embargo, pueden experimentarlo como una empresa imposible.

  • El INFoD acompaña la virtualización de la enseñanza en todo el país

    El Instituto Nacional de Formación Docente profundiza el acompañamiento a la política pública de Educación en el contexto de emergencia por la pandemia de COVID 19.

  • Algunos aportes para enseñar a la distancia

    Las últimas semanas- y los últimos meses en otras partes del mundo- han generado grandes cambios en nuestra forma de vivir, trabajar, enseñar, aprender y comunicarnos. La necesaria estrategia de aislamiento social preventivo obligatorio frente a la pandemia COVID-19, nos enfrenta al desafío de redefinir las propuestas de enseñanza de nuestros espacios curriculares  y repensar las prácticas formativas para adecuarlas a modalidad virtual.

  • Seminarios para estudiantes

    Desde el Instituto Nacional Formación docente queremos seguir aportando recursos para acompañar la formación docente inicial en este contexto tan particular que estamos viviendo,  por ello ponemos a su disposición tres cursos virtuales de modalidad autoasistida.