Novedades y Artículos



Volver


150 supervisores se formaron en Mendoza

El 18 de septiembre se dio inicio a la Actualización Académica en Gestión Educativa para 150 supervisores en Mendoza. Esta política forma parte del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Esta formación estuvo a cargo de 8 formadores mendocinos, integrantes de una red federal de 250 formadores. Los cuatro ejes en los que se centra son: desarrollo estratégico de la organización escolar; acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; liderazgo del desarrollo profesional y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

Florencia Mezzadra, directora nacional de Formación Continua, aseguró que el sentido de esta política es garantizar el derecho a aprender de todos los niños, niñas y jóvenes del país: “Los directores son fundamentales para tener escuelas justas, para que los estudiantes terminen en tiempo y forma su escolaridad, para que aprendan y desarrollan las capacidades fundamentales”.

Esta propuesta formativa, destinada a más de 7000 directores y supervisores, busca brindar una formación sistemática y federal a los equipos de conducción de todos los niveles educativos con el fin de institucionalizar su tarea.