250 directivos de Chubut finalizaron la Actualización Académica en Gestión Educativa

Esta política es impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con la provincia. Se propone brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos y supervisores con el fin de mejorar la profesionalización de la tarea de los equipos de conducción.

Esta propuesta de desarrollo profesional estuvo dirigida a equipos de los niveles Inicial y primario de las distintas modalidades. Se desarrolló desde junio a noviembre en cuatro Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia.

Durante el trayecto de formación, los directivos trabajaron sobre los desafíos de su rol a través de grupos de práctica que permitieron mejorar y profundizar el liderazgo pedagógico a través de la implementación de herramientas concretas para la gestión. Además se realizaron cuatro seminarios sobre desarrollo de la organización escolar estratégica; el acompañamiento del proceso de enseñanza, de aprendizaje y evaluación; la construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto; y el liderazgo del desarrollo profesional docente.