48.000 docentes de todo el país comenzaron su formación virtual

48000 maestros y profesores en ejercicio iniciaron los cursos virtuales ofrecidos por el Instituto Nacional de Formación Docente, con el objetivo de que todos los docentes accedan a una oferta de formación de calidad, gratuita y personalizada. En 2017 más de 25.000 docentes finalizaron los cursos. Destacaron que son un valioso espacio para repensar sus prácticas, intercambiar con colegas de todo el país y centrar la mirada en el aprendizaje.

Los cursos están organizados en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo enseñar a comprender textos? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo enseñar resolviendo problemas y teniendo en cuenta la diversidad? ¿Cómo construir una escuela inclusiva? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares?  ¿Cómo enseñar a mirar el mundo con ojos científicos?

Cada desafío agrupa un conjunto de cursos virtuales de 2 a 3 meses de duración que incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias en foco, breves audiovisuales que ofrecen herramientas frente a una pregunta concreta del quehacer cotidiano de los docentes.