Bubbl.us: mapas conceptuales compartidos y en línea

En una entrega anterior de nuestra sección recursos hablamos sobre los Mapas Conceptuales  y cómo crearlos.

Les ofrecemos en esta oportunidad otra herramienta para crear mapas conceptuales y lluvias de ideas. Se trata de Bubbl.us que trabaja completamente en línea y permite que creemos (de manera gratuita) hasta tres mapas.

Utilización básica

Una de las virtudes de esta herramienta reside en permitir embeber nuestro proyecto, enlazarlo y además compartirlo. Es posible (de manera similar a un Google Drive) trabajar con varios usuario en la creación de un mapa conceptual. La única limitación en este sentido es que no permite el trabajo simultáneo sobre un mismo mapa.

En las siguientes diapositivas podrán ver los pasos básicos para abrir una cuenta en https://bubbl.us/, crear y conectar nodos además de compartir nuestro trabajo.

¿Qué tipo de propuestas se pueden realizar?

Si bien las herramientas pueden adaptarse a diferentes necesidades, les acercamos una lista de ideas para que puedan empezar a pensar los diferentes usos que podrían llegar a darle…