Calaméo: publicaciones en línea

Calaméo es una herramienta online que permite acceder a publicaciones o crear las propias y publicarlas. Es una herramienta interesante para crear revistas digitales en la escuela y publicarlas en sitios web como un blog, la página web de la institución o incluir en el aula virtual.

Es una herramienta interesante para que el docente pueda compartir documentos (apuntes, ejercicios, calendarios, etc.) o para trabajar con los alumnos (publicar revistas, presentaciones de proyectos, cuentos, etc.).

Se accede a través del sitio: http://es.calameo.com/

Al igual que en otras herramientas online podemos acceder de forma abierta a las publicaciones incluidas en el sitio y cuando estamos suscriptos también podemos subir y descargar las publicaciones en su formato original.

Para suscribirse se debe acceder al botón CREAR UNA CUENTA GRATIS y completar el siguiente formulario:

registro

Una vez registrados, el sistema de publicación es muy sencillo.

A través del botón CREAR UNA PUBLICACION podrán subir sus archivos siempre que no pesen más de 100 Mb, deberán indicar el archivo (en la opción EXPLORAR…),  el título de la publicación, algunos datos que colaborarán en la búsqueda (formato y categoría) y ¡listo! a subirlo con la opción INICIAR CARGA.

En la siguiente imagen podrán observar las opciones que hemos mencionado:

carga

Actualmente Calaméo reconoce muchos formatos de archivos que podemos subir a la plataforma para tenerlos como una publicación digital. Estos son:

El resultado puede compartirse en diferentes medios virtuales: blogs, plataformas educativas, sitios web. Tanto para sus propios archivos como en las publicaciones de otros usuarios, podrán observar las mismas en una pantalla como la siguiente:

Revista Científica

Publish at Calameo or read more publications.