Comienza una nueva cursada de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

El 20 de marzo de 2019 inicia la tercera cohorte de estas propuestas formativas  dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.

Organizados desde 2017 por el Instituto Nacional de Formación Docente El Instituto Nacional de Formación Docente, los Trayectos ofrecen una formación didáctico-pedagógica con el objetivo de garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica, reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos, y hace foco en el desarrollo de las capacidades requeridas para mejorar la enseñanza.

Las tres ofertas son: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria. La modalidad de cursada es a distancia, con instancias presenciales en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.