Convocatoria para docentes

Continúa abierta la inscripción al premio Maestros Argentinos 2018, pensado para destacar y apoyar el trabajo de los equipos docentes comprometidos con enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.

Además, el Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina abrió la convocatoria para su concurso de experiencias innovadoras.

Premio Maestros Argentinos 2018

Puede participar cualquier equipo docente de al menos 2 integrantes que se desempeñe en una escuela de gestión estatal de los niveles inicial, primario o secundario. El equipo debe haber elaborado un proyecto pedagógico orientado a la mejora de las trayectorias y los aprendizajes.

La inscripción es hasta el 13 de julio de 2018 inclusive.

Más información https://www.argentina.gob.ar/maestros-argentinos

Convocatoria para la presentación de experiencias innovadoras

La iniciativa es organizada por Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina y el Caribe con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (OEI), la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Mundial (BM).

El objetivo del concurso es documentar, seleccionar y difundir experiencias de formación de docentes desarrolladas en América Latina y el Caribe con una perspectiva transformadora. La propuesta promoverá aquellas que incorporen componentes novedosos en la formación docente inicial y continua que conviertan a esta profesión en una opción más atractiva de desarrollo profesional para las futuras generaciones. La inscripción estará abierta hasta el 26 de junio de 2018.

Podrán participar de la convocatoria Institutos Superiores de Formación Docente, universidades, fundaciones, asociaciones profesionales, asociaciones sindicales y gobiernos nacionales o subnacionales que se dediquen a la formación Inicial y/o continua de maestros y profesores. Dichas instituciones deberán contar con personería jurídica y con el reconocimiento oficial de la autoridad educativa competente en cada país.

Las experiencias presentadas deben referirse a uno de los siguientes ejes:

La valoración de las propuestas estará a cargo de evaluadores designados por el Comité Coordinador, quien seleccionará aquellas que formarán parte del repositorio de iniciativas innovadoras y determinará cuáles tienen mejores condiciones (o mayor potencial) para ser replicadas.

Web disponible para inscripción y más información: