Crecimiento de la red de nodos

A toda la comunidad de los ISFD
El Instituto Nacional de Formación Docente profundiza el acompañamiento a la política pública de Educación en el contexto de emergencia por la pandemia de COVID 19.

El apoyo mediante estrategias virtuales a la enseñanza es posible gracias a la vasta experiencia y trayectoria del INFoD, tanto en formación mediante cursos virtuales destinados a docentes como en el acompañamiento al sistema formador.

Entendemos que docentes y estudiantes de los Institutos hacen un enorme esfuerzo para sostener la relación educativa y poner el hombro en estas difíciles circunstancias. El sistema de ISFD es un orgullo para la educación argentina.
Desde el INFoD estamos dando respuesta técnica y acompañamiento pedagógico a todo el sistema formador, a través de las Direcciones de Educación Superior de todas las jurisdicciones.

De acuerdo con los datos recabados, 225.557 personas, entre docentes y estudiantes, fueron dadas de alta en los últimos 30 días en los campus virtuales alcanzando un total de 362.201 usuarios activos.

Se han creado 58.278 aulas durante este tiempo. Hoy la red del INFoD cuenta con 997 nodos de Institutos Superiores de Formación Docente.
Para dar respuesta a la demanda se aumentó un 226 % la infraestructura de servidores que alojan los campus y aulas. Esta posibilidad está dada por la articulación con otras áreas del Ministerio de Educación, como Educ.ar.

Sabemos que la necesidad de conectividad y respuesta técnica muchas veces es insuficiente y trabajamos en ese sentido para seguir creciendo. Muchas veces los servidores se saturan por recibir la demanda de conexión simultánea en horarios pico, por eso agradecemos su comprensión y compromiso.
Por otro lado, queremos compartir con ustedes que las propuestas virtuales de formación hoy cuentan 12.000 estudiantes de ISFD que se han entusiasmado con las propuestas.

Finalmente a los/as profes les recordamos que en las plataformas del INFoD se encuentran disponibles documentos con orientaciones pedagógicas y de apoyo a las trayectorias estudiantiles.
Dra. Mercedes Leal
Directora Ejecutiva INFoD