Docentes argentinos participarán de experiencias de intercambio en el Mercosur

Siete proyectos que involucran a instituciones de formación docente de Argentina formarán parte de las experiencias de intercambio en la región. Esta iniciativa, organizada por el Sector Educativo del Mercosur, promueve la movilidad de docentes en pasantías de corta duración para la realización de trabajos interinstitucionales.

Los equipos docentes argentinos –que pertenecen a institutos de formación docente y a universidades nacionales- presentaron proyectos conjuntos con instituciones que ofrecen formación docente en Brasil, Paraguay y Uruguay. Durante 2018 recibirán fondos para ejecutarlos y para realizar los viajes de intercambio. Las pasantías permitirán compartir la cotidianeidad en las instituciones educativas e intercambiar experiencias, dificultades y soluciones que fortalezcan una educación de calidad en la región.

El área de Cooperación Internacional del INFoD integró el comité evaluador de los proyectos. También tuvo a cargo la difusión de la convocatoria en el país y el asesoramiento técnico a los ISFD durante el período de inscripción.

Estos son las experiencias seleccionadas en las que participan docentes argentinos: