Novedades y Artículos



Volver


Encuentro regional Centro de la Actualización Académica en Formación Docente

El 5 y 6 de agosto, la ciudad de Rosario fue sede de la reunión de equipos de Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de San Luis, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe que cursan la Actualización Académica en Formación Docente. Se trata del quinto encuentro regional de esta política impulsada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Entre junio y julio tuvieron lugar en distintos puntos del país los encuentros regionales de los cursantes que iniciaron la formación en 2018. El objetivo fue trabajar sobre los proyectos de articulación con las escuelas asociadas, los proyectos interdisciplinarios y los portafolios institucionales.

De esta reunión participaron 120 docentes y directivos. Estuvieron presentes el director nacional de Formación Inicial, Emmanuel Lista; y las directoras de Educación Superior de Entre Ríos y Santa Fe, Marcela Mangeón e Irene López, respectivamente.

Este postítulo está destinado a equipos de 331 ISFD que cuentan con profesorados de Nivel Primario y Secundario en Lengua y Matemática. Aborda temas como la enseñanza y la evaluación, el aprendizaje basado en proyectos, la interdisciplina, la reflexión sobre la práctica, el desarrollo de capacidades profesionales, las didácticas específicas de lengua y matemática, y el trabajo colaborativo. En total, sumando las cohortes 2018 y 2019, se formarán más de 1500 formadores de las 24 jurisdicciones.