Encuentros nacionales de formadores de equipos directivos y supervisores

Durante junio y julio se realizaron los encuentros nacionales de la Actualización Académica de formadores en Gestión Educativa. Esta política tiene como objetivo formar perfiles capacitados para acompañar a los equipos directivos y los supervisores en los desafíos que implica la gestión de las escuelas y consolidar una red federal de formadores en gestión educativa.

En el primer encuentro, realizado el 28 y 29 de junio, estuvieron presentes más de 110 formadores en Gestión Educativa de Catamarca, Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, San Luis y Santiago del Estero. El 3 y 4 de julio se replicó el encuentro con la participación de 130 formadores de Neuquén, San Juan, Corrientes, CABA, Mendoza, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Córdoba, Formosa y provincia de Buenos Aires. Los temas abordados fueron la evaluación de los aprendizajes y la diversidad en la escuela. También hubo un espacio dedicado para trabajar sobre los resultados de la evaluación Aprender e intercambiar experiencias sobre el inicio de la formación para directivos que comenzó a implementarse en 8 jurisdicciones.

Las jornadas contaron con la presencia de Cecilia Veleda, Directora Ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, Directora Nacional de Formación Continua. Veleda destacó el rol fundamental que cumple cada formador en esta red federal y expresó que: “Los directivos tienen una responsabilidad enorme en la mejora de los aprendizajes de los alumnos. Sabemos que donde hay un buen director hay una buena escuela. Hasta el momento no existía una formación institucionalizada y permanente para los directores. Con esta política llegaremos este año a 7000 directores de todo el país”.

Enrique Inciarte, de la provincia de Buenos Aires, es parte de la red de 250 formadores de todo el país que lleva adelante la Actualización Académica en Gestión Educativa