Novedades y Artículos



Volver


Estudiantes mexicanos realizan un intercambio en profesorados de nuestro país

Desde el Instituto Nacional de Formación Docente con apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se lleva adelante el Programa de Movilidad Académica “Paulo Freire” para Estudiantes de Programas Universitarios de Formación del Profesorado. Veinticinco estudiantes mexicanos de las carreras de Nivel Inicial, Nivel Primario, Educación Especial, Educación Física y Matemática visitarán nuestro país para cursar asignaturas dentro de los Institutos Superiores de Formación Docente de nuestro país.

El director de OEI Argentina, Andrés Delich junto al director nacional de Formación Inicial, Emmanuel Lista, dieron la bienvenida a los estudiantes en la jornada inaugural de la movilidad. Lista destacó este intercambio por su importancia para el sistema formador argentino: “Nos interesa ampliar las miradas sobre la formación docente y compartir experiencias y aportes de otros países que nos permitan continuar mejorando y repensando nuestro sistema. A su vez, es muy importante participar en experiencias que garanticen la movilidad entre estudiantes de la región. Seguramente este proyecto será enriquecedor tanto para los estudiantes que realizan esta movilidad como para los institutos de nuestro país que los reciban”. Nancy Montes, especialista en educación de la OEI, realizó una presentación sobre la formación docente en Argentina y las características y organización del sistema.

Los futuros docentes mexicanos estarán en Argentina hasta el 29 de noviembre. Asistirán, en su mayoría, a profesorados Nivel Primario de las provincias de Chubut, Buenos Aires, Jujuy y Corrientes.