Evaluación de candidatos para las becas Progresar Formación Docente

Evaluación progresar boletín

Una evaluación inédita en el país fue tomada a más de 5.200 estudiantes ingresantes a las carreras prioritarias de las 24 jurisdicciones que aspiran a las Becas Progresar Formación Docente (línea Compromiso Docente). Desarrollada el jueves 12 de abril, la prueba indagó comprensión lectora y resolución de problemas, además de las motivaciones que inclinan a los jóvenes a la profesión docente.

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Cecilia Veleda, destacó que “el objetivo de las becas es prestigiar la docencia y cubrir las necesidades de docentes titulados en todas las aulas, además de mejorar las condiciones para que los estudiantes puedan dedicarse por entero a formarse”.

Los estudiantes avanzados que cursan alguna carrera prioritaria y aplicaron a la beca deben haber aprobado el 20% (acumulativo por año de cursada) del total de las unidades curriculares de la carrera.

El beneficio de las Becas Progresar Formación Docente es progresivo: el monto se incrementará a medida que los estudiantes avanzan en la carrera. En primer año recibirán $5.316. En segundo año $6.379. Para los estudiantes de tercero y cuarto año la beca llega a los $7.442. El pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre.