Inició la formación para equipos directivos de todo el país

Durante mayo inició la Actualización en Gestión Educativa en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Misiones. Esta actualización está destinada a más de 7000 directores y supervisores de todo el país y está a cargo de una red consolidada por 250 formadores jurisdiccionales, quienes a su vez realizarán una formación de un año. Esta política busca brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos y supervisores con el fin de mejorar la profesionalización de la tarea de los equipos de conducción.

La formación -tanto de los formadores como de los equipos directivos- abordará cuatro ejes: desarrollo estratégico de la organización escolar; acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; liderazgo del desarrollo profesional y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

“Los equipos directivos están muy contentos porque por fin tienen un espacio propio donde aprender, problematizar y reflexionar sobre algo tan complejo como la gestión escolar. Si hay algo que nos quedó claro en uno de los encuentros es que la gestión es algo que se va haciendo, construyendo. Si en el camino podés reflexionar sobre marcos teóricos y las propias prácticas, se empodera esta función con conocimientos y experiencias”, explicó Humberto Ojeda, formador del Chaco.

Cecilia Danieli y Abigail Vera Schneider, formadoras de Neuquén.