Novedades y Artículos



Volver


Inscripción a cursos virtuales para docentes

Docentes de todos los niveles y modalidades del país ya pueden inscribirse a más de 40 cursos virtuales que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre a partir de hoy y hasta el 22 de marzo. Se trata de una oferta de calidad, gratuita y personalizada para que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de enriquecer la enseñanza. Los cursos otorgan puntaje a quienes poseen titulación docente según la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 317/17.

Con una duración de entre 2 y 3 meses, los cursos incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo construir identidad en la escuela? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias.

Estos son algunos de los cursos disponibles:

Este año la plataforma también ofrece cursos de modalidad autoasistida  que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor. Estas propuestas no tienen puntaje o está sujeto a la verificación de cada normativa jurisdicción.

Más información: https://infod.educacion.gob.ar/cursos