Becas Progresar – Formación docente
El 31 de marzo finalizó la convocatoria para los interesados en cursar una carrera docente estratégica. Más de 18.000 interesados completaron el primer paso en la inscripción online. 7000 de ellos son estudiantes ingresantes, quienes rendirán una evaluación nacional estandarizada el próximo 12 de abril. En esta instancia se evaluará lectura y resolución de problemas. El resultado representará un 60% del puntaje final de cada aspirante.
Las becas Progresar Formación Docente están destinadas a prestigiar la docencia y a formar maestros y profesores en las carreras prioritarias del sistema educativo de cada provincia. Están dirigidas a estudiantes comprometidos con la docencia y con buen desempeño académico.
La ayuda está destinada a jóvenes de 18 a 24 años provenientes de grupos familiares cuyos ingresos no superen un monto equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles. En el caso de los estudiantes avanzados de formación docente, la edad se extenderá a 30 años.
El beneficio es progresivo, a medida que se avanza en la carrera. En primer año, los estudiantes recibirán $5.316. En segundo año $6.379. Para los estudiantes de tercero y cuarto año el beneficio llega a los $7.442. El pago comprende diez meses, desde marzo hasta diciembre.