Inscripción para cursos virtuales de formación docente
Del 4 al 27 de marzo estará abierta la inscripción para los cursos virtuales organizados por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.
Los cursos son gratuitos y están destinados a docentes de todos los niveles y modalidades de todo el país. Duran entre 2 y 3 meses y la modalidad de cursada es enteramente virtual. Las propuestas otorgan puntaje según la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 317/17.La inscripción se realizará online hasta el 20 de marzo de 2020 o hasta agotar el cupo de cada curso a través del sitio https://infod.educacion.gob.ar/cursos. En la sección Preguntas frecuentes de la plataforma hay información relacionada a la inscripción y otras dudas habituales de los ingresantes. Para más información también es posible comunicarse al 0800-333-4648 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Estos son los cursos tutorados del primer semestre del año:

• Diseño de instrumentos de evaluación
  • Cómo organizar nuestra escuela. Claves para la gestión institucional
    La gestión pedagógica del director: estrategias para acompañar las prácticas de enseñanza
  • Aportes de las tutorías a la convivencia y participación en la vida escolar
  • La comprensión lectora en el primer ciclo de escuela primaria
  • Leer para comprender: la importancia de enseñar a jerarquizar información e inferir
  • Leer para comprender: la importancia del vocabulario y de intuir lo que vendrá
    La ciencia en llamas: casos y problemas de la química, la física y la biología en torno a la energía
  • Aprender a investigar en la escuela: Explorando el funcionamiento del cuerpo humano
  • Juegos con la banda numérica, una secuencia posible
  • Cálculo mental de sumas y restas: Repertorios y estrategias
  • Itinerarios de la enseñanza: las actividades y su trama. Estrategias centradas en el alumno
  • Aprender con otros: ¿cómo lograr que los alumnos trabajen en grupos en forma efectiva?
  • La ESI en la escuela: Embarazos, maternidades y paternidades en la adolescencia
  • Educación Sexual Integral en la escuela: Un derecho. Un desafío. Un camino por recorrer
  • La ESI en la escuela: Derechos y diversidad sexual
  • Memoria y Derecho a la Identidad en el Nivel Primario