Marco referencial de capacidades profesionales de la formación docente inicial

En complemento con los Diseños Curriculares Jurisdiccionales de los distintos profesorados, este Marco elaborado federalmente define las capacidades profesionales esperadas en los egresados de la formación inicial de los docentes. Se precisan 6 capacidades generales vinculadas con la enseñanza en el aula, el rol docente en la escuela y el desarrollo profesional, desagregadas en 30 específicas.

El Marco propone orientar las políticas y prácticas institucionales de la formación docente para acercarla cada vez más a los desafíos reales de la enseñanza y el aprendizaje en las escuelas. Este documento, consensuado con los equipos técnicos de las Direcciones de Educación Superior de todo el país, fue aprobado por el Consejo Federal de Educación (Res 337/18).

Invitamos a acceder al documento.

Acceso al documento