Más de 200 directores de La Rioja participaron de los círculos

El 5 y 6 de septiembre 119 directores del Nivel Primario y 104 directores del Nivel Secundario, asistieron a los círculos de escuelas de gestión estatal y privada de La Rioja. A partir de orientaciones pedagógicas elaboradas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación, los círculos tienen el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica e institucional de las escuelas y son además el espacio de organización de jornadas institucionales para los docentes.

Estas estrategias, con base en la escuela, brindan oportunidades formativas a maestros, profesores y directivos en ejercicio con el objetivo de enriquecer los aprendizajes de los estudiantes y garantizar una inclusión educativa plena.

Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, explicó que la Formación Situada se propone desarrollar las capacidades de comunicación y resolución de problemas en los estudiantes: “A partir de orientaciones muy concretas para la institución y el aula, propiciamos la reflexión entre colegas para revisar y mejorar las estrategias de enseñanza. Esta modalidad de trabajo está siendo recibida con un enorme entusiasmo y compromiso por los docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Se trata de una formación eminentemente práctica y con un foco muy claro, cuyo protagonista es el docente”.

Los participantes valoran estos espacios ya que permiten reflexionar sobre su tarea docentes y sobre las actividades realizadas con los estudiantes, en pos de mejorar sus prácticas