Nueva inscripción a cursos virtuales para docentes del INFoD

Docentes de todos los niveles y modalidades del país ya pueden inscribirse a más de 40 cursos virtuales que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre a partir del lunes 29 de julio. La inscripción cierra el 9 de agosto.

Se trata de una oferta de calidad, gratuita y personalizada para que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de enriquecer la enseñanza. Los cursos otorgan puntaje a quienes poseen titulación docente según la resolución del Consejo Federal de Educación Nº 317/17.

Con una duración de entre 2 y 3 meses, los cursos incluyen la realización de una actividad de implementación en los contextos educativos de cada docente. La oferta está organizada en desafíos pedagógicos relevantes para los docentes: ¿Cómo construir identidad en la escuela? ¿Cómo hacer de la evaluación una oportunidad de aprendizaje? ¿Cómo promover aprendizaje activo, autónomo y cooperativo? ¿Cómo acompañar a los alumnos en sus trayectorias escolares? Además de los cursos, cada desafío pedagógico aporta recursos relacionados y sugerencias.

Estos son algunos de los cursos tutorados disponibles:

La inscripción se realizará enteramente online del 29 de julio al 9 de agosto de 2019. A partir de ese día y hasta agotar el cupo de cada curso. Recomendamos revisar la descripción y los requisitos de cada curso antes de realizar la inscripción, ya que fueron diseñados para destinatarios específicos.

En la sección Preguntas frecuentes de la plataforma hay información relacionada a la inscripción, la actualización de usuarios, la validación del CUIL, y otras dudas habituales de los cursantes e ingresantes.

Para mayor información es posible visitar la https://infod.educacion.gob.ar/cursos o comunicarse con la mesa de ayuda al 0800-333- 4648, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.