Novedades y Artículos



Volver


Observatorio de Prácticas Educativas.

Les presentamos el Observatorio de Prácticas Educativas. Un dispositivo para relevar y sistematizar experiencias que nos permitan reflexionar sobre las prácticas, en el marco de la construcción y la consolidación de redes docentes.

Inauguramos este espacio poniendo a disposición un “Banco de recursos” que se ofrece para oficiar de inspirador en el diseño e implementación de las propuestas de continuidad pedagógica en el marco de la no presencialidad de todos los campos de formación, de modo de colaborar con los equipos de directivos y profesores en el actual contexto de emergencia sanitaria.

Este repertorio de recursos se irá incrementando cada semana y será fruto de una construcción entre todas y todos quienes participen.

El desafío del OPE es, fundamentalmente, que los docentes vivamos la experiencia de trabajar colaborativamente en el análisis de nuestras prácticas en vistas a la configuración de una cultura común donde la inclusión sea nuestra brújula.  ¡Las y los esperamos para que conozcan y naveguen compartir sus experiencias!