Novedades y Artículos

Todos
  • 500 docentes de todo el país participaron de la Segunda Semana de Formación del Plan Nacional Aprender Matemática

    Del 8 al 11 de abril se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el segundo encuentro de formadores del Plan Nacional Aprender Matemática, que tiene por objetivo que todos y todas las estudiantes de nuestro país disfruten de la matemática escolar y aprendan lo necesario para un desarrollo pleno en su vida futura, como estudiantes en el nivel superior, como trabajadores y como ciudadanos.

  • Segunda Mesa Federal de Formación Continua de 2019

    El 9 de abril tuvo lugar la segunda Mesa Federal de Formación Docente Continua de 2019, que reunió a autoridades nacionales con los referentes jurisdiccionales de las políticas de Formación Situada y Desarrollo Profesional en Gestión Educativa. El encuentro fue encabezado por Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora Nacional de Formación Continua.

  • Segunda Mesa Federal de Formación Docente Inicial de 2019

    Autoridades nacionales y de las direcciones de Educación Superior y Educación Privada de las 24 jurisdicciones se reunieron el 10 y 11 de abril en el espacio de concertación federal de las políticas de formación docente inicial. La Mesa fue coordinada por Cecilia Veleda, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente y Emmanuel Lista, director nacional de Formación Inicial.

  • Encuentro nacional de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El 26 y 27 de marzo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el tercer encuentro nacional de trabajo para la implementación de las ofertas de los Trayectos de Fortalecimiento pedagógico. De esta reunión participaron profesores orientadores, coordinadores […]

  • Comienza una nueva cursada de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El 20 de marzo de 2019 inicia la tercera cohorte de estas propuestas formativas  dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.

  • Docentes se formaron en una manera distinta de enseñar matemática

    Del 25 al 28 de febrero se realizó en la ciudad de Buenos Aires el primer encuentro de formación de formadores del Plan Nacional Aprender Matemática. Participaron más de 400 formadores de todo el país, quienes asistieron a conferencias y talleres sobre la didáctica de la matemática a cargo de especialistas mexicanos.

  • Inscripción a cursos virtuales para docentes

    Docentes de todos los niveles y modalidades del país ya pueden inscribirse a más de 40 cursos virtuales que el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre a partir de hoy y hasta el 22 de marzo

  • Primera Mesa Federal de Formación Docente Inicial de 2019

    Durante el encuentro se confirmó el lanzamiento de 500 nuevas becas Progresar Formación Docente. También se anunció una nueva edición del ciclo de conferencias “Miradas del Mundo sobre la Formación Docente” y la realización de un nuevo de intercambio en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Además, se presentó el sistema de gestión para los Institutos de Formación Docente (SIGIS).

  • Primera Mesa Federal de Formación Continua de 2019

    En la Mesa se presentó un nuevo trayecto de formación para ateneístas de Lengua y una Actualización Académica en Alfabetización Inicial. También los módulos de la Actualización Académica para educación rural. Además, se anunció el inicio del postítulo sobre didáctica de la matemática para formación situada, en el marco del Plan Nacional Aprender Matemática.

  • Nueva pre-inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre una nueva pre-inscripción para los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para […]