Novedades y Artículos

Todos
  • Avances en la investigación sobre el campo de la práctica en la formación docente inicial

    El 14 de junio tuvo lugar la quinta y última asistencia técnica destinada equipos de la provincia de Buenos Aires. El objetivo del encuentro fue acordar criterios metodológicos y avanzar en la elaboración del informe final del estudio nacional “El campo de las prácticas en la formación docente inicial”.

  • Rectores de ISFD trabajaron sobre proyectos institucionales en encuentros regionales

    Estos encuentros se enmarcaron en el dispositivo de Fortalecimiento Institucional del INFoD que se propone intensificar las prácticas de escritura y lectura en los profesorados y enfocar la formación inicial en los desafíos y problemas que se presentan en la docencia.

  • Ateneos Didácticos en La Rioja

    Durante este mes, en distintos puntos del país, se realizan los dispositivos de Formación Docente Situada en las escuelas. Compartimos imágenes de los ateneos de Nivel Inicial que tuvieron lugar en La Rioja, en donde 3200 docentes participaron. Esta política […]

  • Inició la formación para equipos directivos de todo el país

    Durante mayo inició la Actualización en Gestión Educativa en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Misiones. Esta actualización está destinada a más de 7000 directores y supervisores de todo el país y está a cargo de una red consolidada por 250 formadores jurisdiccionales, quienes a su vez realizarán una formación de un año. Esta política busca brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos y supervisores con el fin de mejorar la profesionalización de la tarea de los equipos de conducción.

  • Tercera Mesa federal de Formación Docente Inicial

    Directores de Educación Superior y de Educación Privada de las provincias se reunieron el 4 de junio en la tercera Mesa Federal de Formación Inicial. La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, y el director nacional de Formación Inicial, Emmanuel Lista.

  • Desafíos de la política de formación situada

    Mercedes Miguel, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa, brindó una saludo de bienvenida e instó a los referentes a articular las políticas educativas y no fragmentar las acciones por niveles o temáticas. Sobre los dispositivos de formación situada, resaltó que “tenemos evidencias del buen funcionamiento de los ateneos didácticos porque llegamos directamente a las aulas con una política de intervención pedagógica muy potente y positiva”.

  • Convocatoria para docentes

    Continúa abierta la inscripción al premio Maestros Argentinos 2018, pensado para destacar y apoyar el trabajo de los equipos docentes comprometidos con enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. Además, el Programa Regional para el Desarrollo de la Profesión Docente en América Latina abrió la convocatoria para su concurso de experiencias innovadoras.

  • Comenzó el ciclo de conferencias “Miradas del mundo sobre la formación docente”

    El Instituto Nacional de Formación Docente dio inicio al Ciclo de conferencias de especialistas internacionales “Miradas del mundo sobre la formación docente”, que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Denise Vaillant.

  • Beca internacional para Formación Docente

    El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina ofrecen 75 becas de formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, con foco en […]

  • Comenzó la Escuela de Gobierno dedicada a la Formación Docente

    En el mes de mayo 96 funcionarios y equipos técnicos de las Direcciones de Educación Superior y de Educación Privada de todo el país iniciaron la Escuela de Gobierno en formación docente. Se trata de una instancia de reflexión, formación y planificación que combina conferencias de especialistas con actividades específicas de intercambio de experiencias y operacionalización.