Novedades y Artículos

Todos
  • ¿Cómo se enseña hoy en las escuelas argentinas?

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) coordinó un estudio nacional sobre prácticas de enseñanza en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en los niveles primario y secundario, a cargo de Marta Kisilevsky. A través de más de 1300 observaciones de clases y entrevistas con directores y docentes de 144 escuelas urbanas de 23 provincias se indagó cómo enseñan los docentes: qué contenidos se abordan, qué estrategias desarrollan, cómo es el uso de tiempos y espacios, entre otros ejes, con el objetivo de retroalimentar las prácticas y políticas de formación docente.

  • Línea de becas Compromiso Docente

    La línea de becas Compromiso Docente está destinada a formar docentes en las carreras prioritarias del sistema educativo. Está dirigida a estudiantes comprometidos con la docencia y con buen desempeño académico. La beca acompaña toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 40% y el 70% del salario inicial docente según el avance en la carrera.

  • Convocatoria de trabajos para la edición número 6 de la revista Kimün

    La publicación interdisciplinaria del Instituto Superior de Formación Docente de San Luis recibirá artículos, experiencias y reseñas hasta el 31 de mayo de 2018. Los trabajos formarán parte del número 6 cuyo dossier será “Educación y religión. Perspectivas, debates y […]

  • Conferencia en vivo

  • Cuarto encuentro nacional de referentes de Desarrollo Curricular

    Del 14 al 16 de noviembre tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el cuarto Encuentro Nacional de Desarrollo Curricular. Participaron los referentes jurisdiccionales del área y el equipo nacional. La apertura contó con una presentación de Emmanuel Lista, director nacional de Formación Inicial del INFoD.

  • Se realizaron tres Mesas Federales de formación docente

    Entre el 6 y el 8 de noviembre tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tres encuentros, cada uno dedicado a una política estratégica que desarrolla el INFoD: formación situada, formación de directores y supervisores y formación docente inicial.

  • 3000 nuevas becas para un nuevo compromiso con la docencia

    Cecilia Veleda Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Ser docente es tener en las manos la posibilidad de transformar las vidas de miles de niños, jóvenes y adultos; de luchar por el derecho al aprendizaje cada día; de […]

  • Formación para los profesores de secundaria sin título docente

    Cecilia Veleda Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Silvia es ingeniera y hace 10 años trabaja en escuelas secundarias enseñando matemática. Este ejemplo no es excepcional: hoy la Argentina tiene en las escuelas secundarias más de un 20% […]

  • Encuentro nacional de referentes REFFOD

    Con motivo de generar un intercambio y acordar criterios metodológicos para el relevamiento de datos del Registro Federal de Instituciones y Ofertas de Formación Docente (REFFOD), el  17 de octubre se realizó un Encuentro nacional de referentes nacionales y provinciales. […]

  • Más de 70.000 docentes participan este año de los cursos virtuales de la plataforma de formación especializada

    La formación continua de los docentes en ejercicio es fundamental para mejorar los aprendizajes en el corto y mediano plazo. Por eso, con el objetivo de que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de participar de […]