Recursos



Volver


Pixton: creador de comics

El trabajo con historietas en el aula no pasa de moda, porque permite desarrollar la expresión escrita, visual e iconográfica. Al mismo tiempo que  favorece la  estructuración lógica de pensamiento y el desarrollo de habilidades de orden superior como la comprensión, la síntesis y la interpretación y la creatividad.

Con la llegada de las TIC y más específicamente, el desarrollo de la web 2.0, los docentes y alumnos tienen acceso a una gran variedad  de herramientas de uso libre que hacen atractiva e  intuitiva la tarea de crear historietas. Una de estas herramientas es Pixton.

Se trata de una aplicación gratuita que permite trabajar el cómic como herramienta didáctica en el aula, especialmente en Educación Primaria

La aplicación ofrece varios formatos que hacen fácil y amena la tarea de crear historietas. El estilo libre por su parte permite elegir personajes, aplicarles expresiones y poses, fondos y globos de diálogo. También  se ofrece un formato grande para realizar posters o anuncios de clase. La creación de historietas se puede hacer de manera individual y/o colaborativamente.

Para trabajar con Pixton es necesario obtener una cuenta que será validada a través del correo electrónico o ingresar con el usuario de Facebook o Google. Como la mayoría de las herramientas de la web 2.0 Pixton ofrece un uso libre y básico de la herramienta y usos más avanzados y sofisticados que implican un pago.

 

Veamos un ejemplo realizado por el programa:

 

Observemos este tutorial sobre los pasos a seguir con el programa:

Comentarios




(nadie más podrá verlo)





  • Pixton: creador de comics – Educacion enpildoras.com el 12 agosto, 2014 :

    […] Continuar leyendo: Pixton: creador de comics […]

  • Elena el 5 octubre, 2014 :

    Como hago para tener el programa y crea los comics.
    Gracias
    Elena

  • Nazareno el 9 octubre, 2014 :

    muy lindo

  • Nazareno el 9 octubre, 2014 :

    muy bueno

  • estela solari el 23 noviembre, 2014 :

    es muy creativo

  • angel el 26 diciembre, 2014 :

    muy bueno!
    pude crear un personaje lo más parecido ami y darle vida al personaje!

  • Lorena Maria Eva Druetta el 18 abril, 2016 :

    Quisiera realizar una historieta