Radio por Internet

La educación es en primera instancia un hecho social en el que se comparte (y construye) conocimiento.

Entre tantas cosas que solemos promover entre nuestros alumnos, precisamente se encuentra la posibilidad de publicar los resultados de algún trabajo o volcar de alguna manera las producciones a la comunidad. Esto es también una forma de potenciar el impacto del IFD en la comunidad educativa y el entorno social en donde se encuentra inmersa.

Seguramente habrán incursionado en la producción de Blogs o Wikis, pero otra posibilidad es la de crear una radio de la institución (o de la materia) para generar una alternativa en las trayectorias estudiantiles. Pensar en cómo comunicar algo es también parte de la labor docente y el contexto de un programa de radio “en vivo” genera un escenario lleno de desafíos, permitiéndonos comentar experiencias pedagógicas, producciones de alumnos, entrevistas a personalidades o miembros de la institución.

Lo bueno es que podemos realizar una experiencia de este tipo con pocos recursos: una netbook y conexión a Internet.

Veamos este tutorial:

¿Qué tipo de propuestas se pueden realizar?

Tutorial para la instalación de Winamp: