Rectores de ISFD trabajan sobre proyectos institucionales en encuentros provinciales

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) organiza entre agosto y septiembre encuentros provinciales con rectores de institutos en el marco del dispositivo de Fortalecimiento Institucional, orientado a la implementación de acuerdos de trabajo para centrar la formación inicial en los desafíos del ejercicio profesional docente y en el desarrollo de la capacidad de comunicación en los estudiantes. Los encuentros ya se realizaron en La Rioja, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y San Juan.

A su vez, en los encuentros se presentan los resultados del segundo estudio nacional “El campo de la práctica en la formación docente inicial” y se realizan encuestas a los rectores, instrumento que será utilizado en el tercer estudio nacional dedicado a analizar las propuestas de formación docente continua del país.

Emmanuel Lista, Director Nacional de Formación Inicial, explica que los encuentros permiten un intercambio muy rico entre rectores, autoridades y referentes provinciales sobre la necesidad de fortalecer los aprendizajes en los ISFD: “Este dispositivo busca intensificar las prácticas de escritura y lectura en los profesorados y enfocar la formación inicial en los desafíos que atraviesan las aulas y las escuelas. Este dispositivo desarrolla una propuesta de trabajo particular en cada ISFD, a lo largo del tiempo, que implique mejoras concretas y sustantivas en las prácticas de formación”.