Recursos



Volver


Scribd: un espacio para publicar documento

Scribd es una aplicación que actúa como biblioteca virtual colaborativa. Cada usuario tiene la posibilidad de publicar archivos con diferentes formatos (documentos de texto, presentaciones) como así también de leer, compartir y/o descargar los publicados.

Para acceder a publicar o descargar es necesario crear una cuenta. Si bien esta aplicación ofrece suscripciones pagas con acceso a toda la biblioteca, existe la posibilidad de crear una cuenta gratuita desde la que se podrá publicar y descargar muchos de los textos disponibles (dependiendo de los permisos indicados por quien publicó cada uno de ellos).

La opción de compartir los documentos publicados abre numerosas posibilidades para las prácticas docentes. Por ejemplo, se pueden insertar los documentos publicados en blogs o clases virtuales. Otro ejemplo a tener en cuenta es la posibilidad de incluir un documento en un posteo en Twitter a partir de colocar el enlace con el que se abre el mismo.

Se debe destacar que Scribd es compatible con diferentes dispositivos.

Aquí les mostramos un tutorial con los pasos necesarios para utilizar el programa:

 

Comentarios




(nadie más podrá verlo)





  • HUGO GUTIERREZ el 3 octubre, 2014 :

    ACABO DE VER LA PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Y ME PARECE MUY INTERESANTE. ES UNA HERRAMIENTA MAS DE LAS TANTAS QUE OFRECE LA WEB PARA HACER MAS FÁCIL LA TAREA DOCENTE E INVESTIGATIVA.

  • María Silvia el 30 abril, 2015 :

    Es muy útil. Bajé libros muy importantes que no pude conseguir en otros sitios o que estaban agotadas las ediciones.

  • María Inés Soria el 9 abril, 2018 :

    ¡Excelente herramienta educativa para la escuela 2030!