Novedades y Artículos

Novedad
  • Se fortalece la formación para supervisores de todo el país

    El 7 y 8 de mayo se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Red de Formadores en Gestión Educativa, a cargo de la formación de 10 mil directores y supervisores de todo el país. Esta política es […]

  • Abierta la inscripción para los premios Maestros Argentinos 2019

    Por cuarto año consecutivo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación abre la inscripción al Premio Maestros Argentinos, que reconocerá a diez equipos docentes del nivel secundario de todo el país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y/o los aprendizajes de los/as estudiantes. La inscripción estará abierta desde el 25 de abril hasta el 21 de junio, y se podrá realizar a través de la web del Ministerio.

  • Daniela Reyes Gasperini y Ricardo Cantoral Uriza abrieron la segunda edición del Ciclo Internacional “Miradas del Mundo sobre la Formación Docente”

    El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el apoyo del portal Panorama de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI) Sede Argentina, iniciaron la segunda edición del Ciclo de conferencias “Miradas del mundo sobre la formación docente”.

  • Beca internacional para Formación Docente

    El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina ofrecen 24 becas de formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, con foco en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

  • Inician los cursos virtuales de formación especializada

    54.000 docentes de todos los niveles y modalidades del país se inscribieron en los más de 40 cursos virtuales del primer cuatrimestre de 2019, que comienzan a dictarse a mediados de abril. Esta política impulsada por el INFoD tiene el objetivo de que los docentes de los lugares más recónditos tengan la oportunidad de participar de una formación de calidad, gratuita y personalizada.

  • 500 docentes de todo el país participaron de la Segunda Semana de Formación del Plan Nacional Aprender Matemática

    Del 8 al 11 de abril se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el segundo encuentro de formadores del Plan Nacional Aprender Matemática, que tiene por objetivo que todos y todas las estudiantes de nuestro país disfruten de la matemática escolar y aprendan lo necesario para un desarrollo pleno en su vida futura, como estudiantes en el nivel superior, como trabajadores y como ciudadanos.

  • Segunda Mesa Federal de Formación Continua de 2019

    El 9 de abril tuvo lugar la segunda Mesa Federal de Formación Docente Continua de 2019, que reunió a autoridades nacionales con los referentes jurisdiccionales de las políticas de Formación Situada y Desarrollo Profesional en Gestión Educativa. El encuentro fue encabezado por Cecilia Veleda, directora ejecutiva del INFoD, y Florencia Mezzadra, directora Nacional de Formación Continua.

  • Segunda Mesa Federal de Formación Docente Inicial de 2019

    Autoridades nacionales y de las direcciones de Educación Superior y Educación Privada de las 24 jurisdicciones se reunieron el 10 y 11 de abril en el espacio de concertación federal de las políticas de formación docente inicial. La Mesa fue coordinada por Cecilia Veleda, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente y Emmanuel Lista, director nacional de Formación Inicial.

  • Encuentro nacional de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El 26 y 27 de marzo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el tercer encuentro nacional de trabajo para la implementación de las ofertas de los Trayectos de Fortalecimiento pedagógico. De esta reunión participaron profesores orientadores, coordinadores […]

  • Comienza una nueva cursada de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

    El 20 de marzo de 2019 inicia la tercera cohorte de estas propuestas formativas  dirigidas a docentes de nivel secundario en ejercicio con un mínimo de 3 años de antigüedad y sin la titulación docente correspondiente en las siguientes asignaturas: lengua, matemática, historia, geografía, biología, física e inglés.